Ciudad lanza un ciclo de charlas sobre Bitcoin y Blockchain

Oct 02, 2020 Categoría: Ciudad

A partir del 7 de octubre y durante todos los miércoles de octubre, especialistas en la materia disertarán sobre diferentes temas relacionados al mundo de las criptomonedas.

La Municipalidad de Mendoza, junto a Surco Lab, pondrá en marcha un ciclo de charlas sobre Blockchain y Bitcoin, que se realizará todos los miércoles de octubre, desde las 18, y se transmitirá por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza.Algunos de los temas que alcanzará esta capacitación y que está destinada a emprendedores o quienes están por comenzar con un emprendimiento, son:

  • Bienvenido al mundo de las criptomonedas y la internet del valor.
  • Introducción a Blockchain y Bitcoin. .
  • ¿Cómo comprar y vender?.
  • Donde accedo a información confiable para aprender más.
  • ¿Qué es el trading de criptomonedas y que son las altcoins y por qué invertir en ellas?

Los que estarán al frente de las diferentes charlas son especialistas en la materia con años de experiencia. Ellos son:

Álvaro Gandía, de Blockchain School: es mendocino, Ingeniero Industrial y emprendedor en tecnología. Creador y organizador de la conferencia Bitcoinday, una de las más conocidas en Latinoamérica. Organiza capacitaciones sobre criptomonedas y blockchain para desarrolladores y emprendedores de distintos rubros bajo la marca Blockchain School Mendoza.

Renzo Mauro Ontivero: es docente e investigador en la Universidad del Aconcagua. Actualmente participa en un proyecto de investigación sobre la tecnología Blockchain denominado «Tecnología blockchain, seguridad y contratos inteligentes».

Mike Barrow: propietario de la bodega boutique Costaflores e impulsor del proyecto OpenVino. Con OpenVino, transformó Costaflores en la primera bodega open-source y lanzó la primera criptomoneda respaldada por vino.

Emiliano Velázquez: cofundador de la comunidad Bitcoin Mendoza. Ayuda a la comunidad crypto desde 2013, cuando participó junto a un equipo mendocino en la incubadora 500 Startups en Silicon valley, con el primer juego sobre Bitcoin.

Las charlas, que serán gratuitas y necesitarán de inscripción previa, comenzarán el 7 de octubre, según el siguiente cronograma:

7 de octubre. Introducción a Blockchain y Criptoactivos.
Disertante: Álvaro Gandía. Inscripción aquí.

14 de octubre. Finanzas Descentralizadas DeFi.
Disertante: Emiliano Velázquez. Inscripción aquí.

21 de octubre. Blockchain Federal.
Disertante: Renzo Mauro Ontivero. Inscripción aquí.

28 de octubre. Blockchain, Aplicación Práctica.
Disertante: Mike Barrow. Inscripción aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!