La Ciudad realizó controles durante todo el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas  

Sep 22, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Seguridad Ciudadana

Este fin de semana, teniendo en cuenta las medidas solidarias y preventivas que dictó el ejecutivo provincial, la Ciudad realizó operativos de control en diferentes sitios de la capital con el fin de garantizar su cumplimiento. Los operativos también se centraron en plazas y paseos, y contaron con una fuerte presencia municipal, con la participación de profesores de educación física, informadores turísticos y concejales de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, expresó su apoyo a las medidas tomadas por el ejecutivo provincial y felicitó a la ciudadanía por el cumplimento. “Las medidas tomadas por el gobernador Rodolfo Suarez eran necesarias y debíamos cumplirlas. La sociedad mendocina, en su conjunto, demostró un alto grado de madurez y cultura ciudadana en el cumplimiento y, lo más importante, solidaridad con el personal de salud”, manifestó el jefe comunal.

Coma parte de las acciones también hubo control en zonas gastronómicas, comerciales, supermercados y comercios de cercanía. Se registró un alto acatamiento de la ciudadania a las disposiciones, no obstante hubo puestos fijos con preventores y policía de Mendoza, para actuar en caso de detectar incumplimentos.

Se labraron en total 345 actas:

●Circulación en periodo de restricción del Decreto 973/20: 194 actas
●No corresponde DNI: 75 actas.
●No uso o mal uso de barbijo: 14 actas.
●Actas x art 49bis: 1 (retención de vehículo).
● 2 aprehendidos con medidas pendientes.
● 2 aprehendidos por Art 205 DEL Cod Penal a Oficina Fiscal 13-Cria 4ta-.

Tránsito
Actas leves: 17
Actas graves: 3
Actas gravísimas.: 22
Autos retenidos: 8
Motos retenidas: 3
Decreto 973/20: 5
Actas x 49bis: 1

¡Unite a nuestras redes!