Niños de la Ciudad le dieron la bienvenida a la primavera con una canción ecológica

Sep 21, 2020 Categoría: Cultura, Gobierno
Se trata de los integrantes del Coro de niños de la Ciudad de Mendoza y la Orquesta de Pequeños Músicos del Pedemonte. El video se puede ver a través de las redes sociales de Capital.

Este lunes, la Ciudad de Mendoza dio a conocer un video grabado por niños de capital que reciben la primavera con una canción ecología, que habla sobre uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal, que es el cuidado del ambiente. Los pequeños artistas forman parte de distintos elencos capitalinos: el Coro de niños de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Mariana Ledda, y la Orquesta de Pequeños Músicos del Pedemonte, bajo la dirección de Martín Vicente.

El video, que tienen una extensión de  02:23, esta subido en el canal de Youtube de la Ciudad y además puede verse en las diversas redes sociales de capital, como Instagram y Facebook. La composición surge del trabajo colaborativo que vienen realizando desde hace 3 años consecutivos ambos elencos.

Los directores, en el actual contexto de pandemia, se plantearon la necesidad de seguir generando actividades que motiven a los integrantes. Así comenzó a tomar forma la idea de este video, que al trabajarla con las direcciones de Cultura y Educación de la Ciudad se decidió la temática y mensaje que querían dar: «Todos juntos por un Árbol». El tema musical seleccionado fue «Tema ecológico» de la Vendimia 2020 de la Ciudad de Mendoza.

Los ensayos de la obra se realizaron virtualmente con los equipos de trabajo por pequeños grupos o individualmente, ya que de esta forma vienen trabajando desde que comenzó el aislamiento. Los niños realizaron la grabación de sus videos con la ayuda de sus familias. Ambos espacios han sido vitales para que los 30 niños y niñas del coro, y los 25 de la Orquesta, hayan sobrellevado este tiempo de aislamiento de una mejor manera.

Estos son los equipos de trabajo de ambos elencos:

Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza
Lic. Mariana Ledda. Directora
Prof. Adrián Rodríguez. Pianista y arreglador.
Lic. Agustina Lo Vecchio. Preparadora Vocal

Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte
Director: Martín Vicente
Violín: María Biritos, Laura Dana
Viola: Marina Pena
Cello: Noelia Pavéz
Contrabajo: Gonzalo Sarmiento
Flauta: Pablo Cáceres
Lectura musical: Natanael Sánchez

Autores del “Tema ecológico” de la Vendimia 2020 de la Ciudad de Mendoza
Fernando Álvarez y Laura Fuerte.
Arreglo orquestal: Martín Vicente
Arreglo coral: Adrián Rodríguez

¡Unite a nuestras redes!