La Ciudad realizará un ciclo de charlas para jóvenes  

Sep 20, 2020 Categoría: Gobierno, Juventud

Se denominan “LPM” Les Pibes de Mendoza. Participarán diferentes profesionales relacionados a temáticas de género, diversidad, salud y empleo.La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará un ciclo de charlas de “LPM”, Les Pibes de Mendoza, donde se abordarán diversas temáticas de interés de las y los jóvenes con el fin de informar, concientizar y sensibilizar.  La idea surge a raíz de las inquietudes transmitidas por jóvenes y organizaciones de la sociedad civil, tomando en cuenta esto se definió un cronograma de charlas con modalidad virtual.

Esto se hace teniendo como base la premisa de gobernanza, con el fin de identificar temáticas de especial interés para los jóvenes de la Ciudad de Mendoza y alrededores. Las charlas tienen como objetivo principal lograr el bienestar de la juventud, concientizar y sensibilizar para lograr identificar las problemáticas que les afectan. Asimismo, se busca informar acerca de oportunidades y herramientas a su alcance para lograr cambios con respecto a la situación actual y motivarles a proyectar un mejor futuro.

Se llevarán a cabo en vivo, desde el jueves 24 de septiembre a las 18 hs., por el Instagram de juventudes. Participarán diferentes profesionales relacionados a género, diversidad, salud y empleo. Cada uno tendrá la oportunidad de exponer e interactuar con los y las jóvenes de la Ciudad de Mendoza, quienes además podrán expresar sus inquietudes y preguntas en vivo, favoreciendo de este modo el acceso plural a la comunicación fluida entre los ciudadanos.

Cronograma de entrevistas

● Jueves 24 de septiembre. “Empleo Joven”. Capacitaciones y programas activos, requisitos y cómo acceder a ellos. Disertante: Lic. Gonzalo Ramos.
●Jueves 8 de octubre. “Ghostear”. ¿Qué es? ¿Por qué lo hacen? Impacto en las personas. Datos relevantes. Disertantes: Promotores de Salud.
●Jueves 15 de octubre. “Métodos Anticonceptivos”. Ventajas y desventajas. Consejos útiles. Mitos y Verdades. Datos relevantes. Disertantes: Promotores de Salud
●Jueves 22 de octubre. “Copa Menstrual”. Ventajas y desventajas. Consejos útiles. Mitos y Verdades. Disertantes: Promotores de Salud.
● Jueves 29 de octubre. “VPH” (Virus de Papiloma Humano). Prevención. Detección y síntomas. Tratamiento. Datos relevantes. Luego de la charla existirá la opción de realizar preguntas anónimas. Disertantes: Promotores de Salud.
● Jueves 5 de noviembre. “Tratémonos con Respeto”. Indicios de las relaciones inseguras. Tipos de relaciones inseguras. Consejos útiles. Disertante: Lic. Alejandra Jara Riffo. La charla se plantea en el marco del día Internacional de la No Violencia.

 

LES PIBES GENERICO

Charlas: “LPM” Les Pibes de Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!