Se realizaron operativos de control en toda la Ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas

Sep 20, 2020 Categoría: Ciudad

Teniendo en cuenta las medidas solidarias y preventivas que dictó el ejecutivo provincial, la Ciudad realizó operativos de control en diferentes sitios de la capital con el fin de garantizar su cumplimiento . Para desarrollar las tareas se dispusieron puestos fijos con preventores y policía de Mendoza.

Los operativos también se centraron en plazas y paseos, y contaron con una fuerte presencia municipal, con la participación de profesores de educación física, informadores turísticos y concejales de la Ciudad. Asimismo, hubo control en zonas gastronómicas, comerciales, supermercados y comercios de cercanía. Por otra parte, tras la marcha que se realizó en el centro, agentes municipales realizaron la desinfección de toda la zona.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se refirió a las medidas tomadas para este fin de semana. “Desde la Ciudad de Mendoza consideramos acertadas las medidas del gobierno provincial en cuanto a la restricción de la circulación de personas durante este fin de semana, y también en cuanto a la suspensión de actividades recreativas en los espacios públicos. Son medidas necesarias para frenar la curva de contagios y es muy importante que las cumplamos, además constituyen un gesto solidario de acompañamiento con todos los trabajadores de la salud. Por eso es importante que cumplamos con estas medidas para cuidar todo lo conseguido”, expresó el mandatario.

Asimismo, con respecto al día del estudiante y la primavera, el intendente Suarez les envió un mensaje a los jóvenes: “Les decimos que el 21 de septiembre lo celebren en casa, ya llegará de momento de encontrarnos en el espacio público”. Por último, les deseó feliz día a los trabajadores de la salud y les agradeció por la tarea que están realizando.

Resultado del operativo conjunto entre el Municipio de la Ciudad de Mendoza y la Policía de Mendoza. Hasta el sábado 19,a las 19 hs se efectuaron:

62 actas por no corresponder el número de DNI para circular.

45 actas por circular en periodo de restricción por el decreto provincial 1167/20.

 8 actas por el mal uso o no uso del barbijo o tapaboca.

1 aprehendido por causar disturbios en la playa de secuestros. El sujeto presentaba medidas pendientes de comparendo y citación, y pedido de captura. Fue trasladado a Comisaría la 33°.

Los controles seguirán de manera intensa durante este domingo y el lunes, con refuerzos en los distintos puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2020 09 20 at 12.17.53
WhatsApp Image 2020 09 20 at 12.17.52

¡Unite a nuestras redes!