Se detuvo a dos sujetos por tentativa de robo con arma

Sep 16, 2020 Categoría: Seguridad Ciudadana
*La imagen utilizada para ilustrar la nota es del archivo municipal y se usa sólo de manera alusiva al hecho.

En otro hecho fue aprehendido otro sujeto por posesión de estupefacientes

La Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Policía de Mendoza, realiza en forma permanente patrullaje en la Ciudad, en línea a su vez con distintas plataformas tecnológicas. Esto permite, además de la observación en terreno, activar el móvil más cercano ante un posible hecho delictivo monitoreado o reportado.
Gracias a este abordaje mancomunado, se pudo detener a dos sujetos que intentaron robar. La víctima caminaba por calle Lisandro Moyano hacia el sur y al llegar a la intersección con Coronel Díaz fue interceptado por 3 sujetos que de manera sospechosa se acercaron y amenazaron con un caño de hierro para robarle. Al resistirse, uno de los agresores disparó un arma de fuego para luego huir por calle Cruz Vera.

Posteriormente, personal policial y preventores dieron con la víctima y tras la descripción de la misma, procedieron a la búsqueda y detención de dos de ellos: un menor de 14 años y otro de 18. No se pudo localizar al tercer agresor, quien portaba el arma de fuego. A continuación se dispuso el traslado de los aprehendidos a la Comisaría 4ta.

En otro hecho, también ocurrido durante la jornada, sobre calle Mitre, fue aprehendido un sujeto que llevaba frascos en sus bolsillos cuyo contenido analizado arrojó saldo positivo de Cannabis Sativa, y un peso de 68 gr. El aprehendido fue trasladado a Comisaría 4ta y se dispuso el secuestro del estupefaciente. Intervino el Juzgado Federal N°3, la dirección de Lucha contra el narcotráfico y preventores de la Ciudad de Mendoza, quienes además labraron acta de infracción por incumplimiento a la normativa vigente, respecto a la terminación del DNI para efectuar salidas.

¡Unite a nuestras redes!