La Ciudad realizará la segunda parte del astroturismo «Gigantes Gaseosos»

Sep 16, 2020 Categoría: Turismo

La cita de astroturismo virtual de este mes continuará profundizando sobre Júpiter y Saturno.

Este viernes 18 de septiembre, a  las  20.30 hs., la Ciudad de Mendoza invita a un nuevo astroturismo  virtual: «Gigantes Gaseosos parte II». En este encuentro, que se transmitirá por Facebook Live de la página de la Ciudad, se seguirán descubriendo los secretos de los planetas Júpiter y Saturno.

Se verán imágenes en vivo tomadas con telescopio junto a videos y fotos de estos llamativos planetas, que son los más grandes de nuestro sistema solar, compuestos principalmente de gas. Durante la exposición, se explicará para toda la familia los secretos que esconden estos planetas, observando imágenes en vivo, tomadas por un telescopio. Además, los participantes podrán disfrutar de realidad aumentada y más sorpresas.

El evento consistirá en la transmisión de una función de Astroturismo, brindada por el astrónomo encargado del evento, con una cámara que será conectada a un telescopio. También se le realizarán preguntas al expositor, quien podrá leer y responder las consultas en vivo realizadas por los espectadores.

La observación se realizará desde la vivienda del astrónomo, cumpliendo con la normativa y evitando que el público se acerque a ver la función. La duración del evento es de 45 minutos.

¡Unite a nuestras redes!