La Ciudad entregó sus certificados de personería jurídica a instituciones sociales

Sep 15, 2020 Categoría: Ciudad

El merendero Arco Iris y Madres de Pie Mendoza recibieron sus libros jurídicos y contables y se convirtieron legalmente en asociaciones civiles, en el marco del programa Construyendo Puentes.

La Municipalidad de Mendoza entregó libros jurídicos y contables a organizaciones sociales que consiguieron su personería jurídica gracias al programa Construyendo Puentes. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el evento realizado en la Terraza Municipal, junto con el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo.

“Hemos entregado los certificados de personería jurídica a dos organizaciones sociales de la Ciudad. Al Merendero y Comedor Arco Iris, que realiza un importante trabajo de contención alimentaria en la barrio La Favorita; y a Madres de Pie Mendoza, que lleva adelante una gran labor con mujeres y familiares víctimas de violencia de género. Seguiremos trabajando con todas las entidades intermedias y organizaciones sociales para fortalecer la vinculación comunitaria con vecinas y vecinos de la Ciudad”, sostuvo Ulpiano Suárez.

Construyendo Puentes es una iniciativa que lleva adelante desde hace varios años el municipio junto a su área de Vinculación Comunitaria, que tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad.

Siguiendo los protocolos de distanciamiento social establecidos, Ulpiano Suarez hizo entrega de la documentación correspondiente a Norma Graciela Moya, referente de la Asociación Civil Merendero y Comedor Arco Iris; y a Graciela Esther Bianchi, de la Asociación Civil Madres De Pie Mendoza. Con estas dos nuevas entregas, ya son doce las instituciones de la Ciudad que están funcionando bajo los regímenes legales, con la asesoría del municipio.

Las organizaciones beneficiarias

  • Asociación Civil Merendero y Comedor Arco Iris: su presidenta es Norma Graciela Moya y tiene como objeto social contener a personas en situación de vulnerabilidad social y brindar cooperación alimentaria, conjuntamente con las instituciones públicas y privadas.
  • Asociación Civil Madres De Pie Mendoza: su presidenta es Graciela Esther Bianchi y la organización busca coadyuvar, contener y asistir psicológica y legalmente a mujeres y sus familiares, víctimas directas o indirectas de violencia de género, y velar por el cumplimiento de sus derechos en función de lo normado por la Ley  26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

¡Unite a nuestras redes!