La Ciudad acompaña a estudiantes a través de un programa de educación solidaria

Sep 16, 2020 Categoría: Educación

A través del contacto con las escuelas se les provee de material para que puedan avanzar en su camino educativo.

La Municipalidad de Mendoza invita a los establecimientos educativos de la Ciudad a conocer y participar del programa Educación Solidaria. Se trata de un proyecto que tiene por objetivo acompañar en el proceso de enseñanza y aprendizaje a niños, adolescentes y adultos que estén atravesando trayectorias débiles en su escolarización.

La educación es uno de los ámbitos que se ha visto afectado como consecuencia de la pandemia. Por este motivo es que desde el municipio se redoblan esfuerzos para estar presentes y acompañar en estas demandas buscando reducir las brechas sociales.

Muchas trayectorias escolares se han visto perjudicadas debido a la imposibilidad de impresión de las tareas que deben realizar, a veces ligado a la falta de conectividad. EduSol busca acompañar a la comunidad educativa y a estudiantes de todos los niveles que presenten debilidad en sus trayectorias escolares para mejorar su desempeño educativo.

Desde su inicio, han participado más de 15 escuelas, se han entregado 800 copias y alcanzado a 50 estudiantes, a veces recibiendo apoyo escolar al ir a buscar las copias a los puntos de encuentro.

Para participar, son las instituciones escolares, mediante los orientadores pedagógicos, quienes deben hacer el primer contacto con la Dirección de Educación del municipio, individualizando al estudiante y colocando nombre, apellido, edad, DNI, contacto telefónico, dirección, escuela, año que cursa y cantidad de copias por fecha.

Luego, la entrega del material impreso se realiza los días martes y viernes de 10 a 13 horas en los puntos efectores municipales que corresponda según la cercanía del estudiante.

Puntos de entrega:
Espacio Rama: Bº San Martín, calle Tolosa y Potrerillos.
Espacio Nido: Bº Flores Olivares.
Gimnasio Municipal Nº 5: B° Alto Mendoza.

En última instancia se procede a la devolución de las tareas realizadas por estudiantes a los docentes, lo cual formará responsabilidad de cada escuela.

Para participar los establecimientos educativos deben comunicarse a los siguientes teléfonos de contacto: 4495227 / 4495303 / 4495394 /4495275. 

Es importante destacar que es solo para escuelas con domicilio en la Ciudad de Mendoza. En caso que algún estudiante se encuentre en cuarentena, se generarán acciones para hacer llegar las impresiones al domicilio.

¡Unite a nuestras redes!