Se realizó una reunión del programa de monitores barriales

Sep 17, 2020 Categoría: Gobierno

El objetivo es que el Ministerio de Salud se acerque a la comunidad, intermediado por el municipio de Capital, para que referentes barriales puedan colaborar en el cuidado de las personas con respecto al Covid -19.

Este jueves se reunieron el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Olmedo, autoridades provinciales y referentes de los barrios para avanzar en el programa de monitores barriales. El encuentro fue en el Gimnasio N°4 del barrio San Martín y fueron convocadas 15 entidades, entre organizaciones, escuelas, comisaría e iglesias para participar del programa que intenta recabar información sobre el Covid -19 en los barrios.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, expresó en el encuentro: “Quiero agradecerles, de parte de la Municipalidad de la Ciudad, que se hayan acercado a esta reunión de trabajo. La idea es contarles cómo está la situación y cuál es la propuesta de intervención y de trabajo que planteamos, en conjunto con el Ministerio, a partir de este esquema de monitores y referentes barriales. Creemos que son ustedes quienes cumplen un rol fundamental en la pandemia, ya que conocen a su comunidad y están en diálogo permanente con los vecinos y vecinas”

Es una propuesta del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia en coordinación con la Ciudad. El objetivo es que referentes de los barrios manejen y puedan proveer información de lo que sucede en los barrios en relación al Covid. Es decir, los monitores funcionarán como un nexo de comunicación más fluido sobre posibles casos, situación de vulnerabilidad de personas que presenten la enfermedad y cualquier otro dato importante en referencia a la pandemia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!