Ciudad presenta «República del Egresado»

Sep 16, 2020 Categoría: Juventud

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes secundarios de la promoción 2021, permitirá elegir al Presidente de los Egresados y su división se llevará el viaje de fin de curso. Deberán exponer en un video una propuesta orientada al triple impacto (ambiental, económico, social) para que, luego de una selección, compita en redes sociales.

 

La Municipalidad de Mendoza llevará adelante una propuesta destinada a los estudiantes de la promoción 2021 de los colegios de Ciudad, denominada «República del Egresado», la cual repartirá importantes premios, como un viaje de egresados para todo el curso.

Este certamen buscará crear una figura dentro de los estudiantes, que será el Presidente de los Egresados. Este simbólico nombramiento convierte a un alumno en el representante y voz de todos los estudiantes ante las autoridades municipales y las empresas que participan del evento.

En República del Egresado podrán participar solo los primeros diez colegios que se inscriban, aunque cada institución puede inscribir cuantos cursos tengan, siempre y cuando, egresen en 2021. Cada división presentará un candidato para ser Presidente de los Egresados y a través de él, deberá formular una propuesta orientada al Triple Impacto, basado en los siguientes temas:

  • Impacto Ambiental: cuidado del medio ambiente.
  • Desarrollo Económico: emprendimiento joven.
  • Mirada Social: inclusión y bienestar social

Esta propuesta deberá ser expuesta a través de un video que no debe superar el minuto de duración. Un jurado, compuesto por funcionarios del municipio, seleccionará los diez mejores videos, que luego serán publicados en la cuenta de Instagram de Juventud de la Ciudad de Mendoza, donde comenzarán a competir con la votación del público.

Los cuatro videos que más ME GUSTA reciban, pasarán a la semifinal. Y en una nueva nueva publicación que realicen, el video que más ME GUSTA coseche, será el ganador. Así, su representante se transformará en el flamante Presidente de los Egresados y su curso ganará el viaje de egresados.

El resto de los premios, una cena de egresados para todo el curso, camperas de fin de curso, show de presentación de camperas y el bus de egresados, se sortearán entre los cuatro finalistas durante la emisión del programa Fuzion TV, por Canal 7.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del viernes 18 de septiembre y hasta el miércoles 23, en este link. Vale aclarar que se deberá llenar un formulario por colegio y que cada institución educativa puede inscribir los cursos que crea conveniente.

Mirá aquí las bases y condiciones del evento.

¡Unite a nuestras redes!