La Ciudad realizará una capacitación sobre compostaje

Sep 08, 2020 Categoría: Ambiente

Esta charla forma parte del ciclo «Construyendo juntos nuestro oasis sostenible» y permitirá conocer, entre otros temas, qué es un compost y sus beneficios.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Fundación CONSUS y Acción Consciente, realizará este jueves 10, desde las 19, la capacitación “Compostaje en viviendas”.

Esta charla, que será brindada por el Ing. Franco Schilardi Puga, forma parte del ciclo “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, una serie de encuentros que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente.

Esta capacitación será netamente práctica para puedas hacer tu propio compost y resuelvas cada una de las siguientes preguntas que muchas veces nos hacemos: qué es el compost, cuáles son sus beneficios a nivel ambiental, y qué materiales se necesitan para realizarlo, entre otros temas importantes.

El compost es tierra con alto contenido de nutrientes, producida por la degradación biológica de restos orgánicos que generamos día a día por el consumo de alimentos que necesitamos para nutrirnos de manera adecuada. Todos estos residuos orgánicos pueden reciclarse de manera fácil, obteniendo abono que vas a poder utilizar en tu propia casa.

Hacer compost en tu casa es muy sencillo y brinda beneficios como:

  • Disminuir los residuos, reutilizando esa materia orgánica que se perdería.
  • Devolver al suelo minerales en forma de materia orgánica.
  • Mejorar la estructura del suelo, tierra blanda, disminuye el efecto erosivo del agua ya que hace que la tierra actúe como esponja porque retiene agua y aire.
  • Fertilizar el suelo sin utilización de productos químicos.

La capacitación es totalmente gratuita, con inscripción previa aquí. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza. Entre todos los inscriptos que participen en esta capacitación se sortearán premios útiles para tu huerta y compostera, donados por Alternativa Humus, Lombrices Californianas, Grounding y Huerta en Casa.

Oasis sostenible

Oasis sostenible

¡Unite a nuestras redes!