Programa Construyendo Puentes: la Ciudad invita a participar a las organizaciones civiles 

Sep 08, 2020 Categoría: Gobierno

Ante la necesidad de seguir estrechando lazos con la sociedad civil y frente a la importancia de generar políticas que continúen siendo consecuentes con la gestión actual, basada en el triple impacto, La Municipalidad de Mendoza invitamos a las organizaciones sociales a que conozcan y participen del Programa Construyendo Puentes.

Esta iniciativa busca incentivar la vinculación Estado-ciudadanía, llamando a organizaciones sociales que carecen de constitución formal a acercarse al área municipal para lograr protocolizar y dotar de personería jurídica a su institución. Es importante destacar que el servicio de asesoría es totalmente gratuito.

Conociendo el programa Construyendo Puentes
Construyendo Puentes tiene la labor fundamental de informar, asesorar, capacitar y ser nexo jurídico con la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, para la constitución formal de una asociación civil. A través de un trabajo de asesoría, se informa a los futuros constituyentes o socios fundadores de una asociación civil acerca de los requisitos que deben cumplimentar para su constitución.

Pero es importante aclarar, que a partir de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación por Ley N°26994, se exige que las asociaciones civiles, que con anterioridad a la reforma se constituían por instrumentos privados, ahora se deben constituir por instrumentos públicos y esta exigencia legal tornó más compleja y onerosa su constitución ante la Dirección de Personas Jurídicas.

Por este motivo el Programa Construyendo Puentes es fundamental para que organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de Mendoza puedan constituirse formalmente como tales. A través del programa podrán recibir asesoramiento contable y legal con un equipo de profesionales conformado por contadores, abogados y escribanos.

Para mayor información, escribir a vinculacion.comunitaria@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!