La Ciudad realizó un nuevo taller de separación de residuos con encargados de edificios y vecinos

Sep 02, 2020 Categoría: Ambiente, Intendente

Este martes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez les dio la bienvenida a encargados de edificios y a vecinos y vecinas, quienes por plataforma Zoom se reunieron en el Taller de Cercanía de la Ciudad para conocer un poco más del nuevo sistema implementado por la Municipalidad de Mendoza, respecto al tratamiento de residuos.

“Sumarnos en esta campaña de recolección diferenciada, es muy importante en el marco de la Emergencia Climática que estamos gestionando. Y todo este tipo de iniciativas cobran sentido cuando ustedes, que son vecinos de la Ciudad, son los protagonistas. Les agradecemos el tiempo para esta capacitación y les pedimos que sean voceros de todo lo que estamos gestionando. Es muy importante el camino transitado, teniendo por delante el objetivo de seguir siendo una Ciudad con calidad de vida”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Entendiendo que la proximidad es fundamental para saber cuáles son las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza genera estos espacios de cercanía para favorecer el vínculo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Así es que se realizó un nuevo taller mediante plataforma Zoom para tratar la temática de recolección y separación de residuos. Del encuentro participaron encargados de edificios, uniones vecinales, organizaciones civiles, vecinos y vecinas.

Quienes asistieron virtualmente a la capacitación escucharon atentamente las indicaciones de especialistas del municipio. Los mismos explicaron de qué se trata la manipulación, separación y diferenciación de residuos entre los que son secos reciclables y los húmedos y restos. Además indicaron que todo aquello susceptible de ser reciclado es separable y que esto debe ir implementándose para generar el hábito paulatinamente. También participaron del encuentro la Subsecretaria de Cercanía, Carina Vicario, y el Jefe de Gabinete, Rubén Zavi.

Por otra parte, se hizo hincapié en apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, que deberá realizar su propia separación de residuos, para luego agrupar en una bolsa o caja y finalmente entregar al encargado de cada edificio, que en el caso de estar comprendido dentro de la Zona Este de la Ciudad, será los días jueves y en el caso de corresponder a la Zona Oeste, será los días viernes.

Este tipo de encuentros cuenta con amplia participación de la población y tiene el objetivo de acercarse a los ciudadanos para que conozcan los mecanismos implementados por el municipio, pero fundamentalmente para que puedan realizar sus propios aportes, indispensables para perfeccionar los nuevos sistemas y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la Ciudad.

De esta manera, el intendente concluyó: “En esta agenda de trabajo conjunto, hemos podido avanzar con Edificio Solidario, muy importante en el marco de la pandemia y quiero aprovechar para agradecer el trabajo que vienen realizando para cuidar a las personas mayores que necesitan que estemos cerca. Agradecer a todos los encargados de edificios que hoy nos acompañan porque entendemos que el rol de ustedes es fundamental, no solo en este tema del que hablamos hoy, sino también para lograr la seguridad, y por eso nuestro interés en que se sumen al programa Ojos en Alerta. Es importante también que sepan que este tipo de capacitaciones continuarán y que están a cargo de un gran equipo, del que participan también uniones vecinales, organizaciones civiles, encargados de edificios y por supuesto, los vecinos”.

 

unnamed 10

 

¡Unite a nuestras redes!