La Ciudad brindará una charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos

Sep 02, 2020 Categoría: Ambiente, Club de emprendedores

El municipio continua adelante con el ciclo de capacitaciones destinadas a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Fundación CONSUS y Acción Consciente, realizará este jueves 3, desde las 19, la capacitación “Residuos Sólidos Urbanos, estrategias para una gestión sostenible en viviendas”.

Esta charla forma parte del ciclo “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, una serie de encuentros que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente.

Una de las principales problemáticas ambientales existentes en el mundo se encuentra asociada a los residuos. Y frente a una tendencia de crecimiento sostenido de las ciudades, poblaciones y actividades relacionadas, se espera que la generación de residuos siga creciendo.

En este contexto, y frente a la necesidad de consolidar un modelo de ciudad sostenible, resulta necesario desarrollar estrategias para reducir, reutilizar y reciclar diferentes materiales antes de que los mismos sean considerados como “basura”.  Es importante destacar que para colaborar en reducir los impactos del planeta, hay que darle otro valor a los materiales, productos y recursos, para que los mismos permanezcan mayor tiempo en nuestros sistemas reduciendo al mínimo la generación de “basura” (concepto conocido como economía circular).

En esta capacitación, se brindarán los primeros pasos para implementar un sistema de gestión de residuos no solo en tu casa, sino también en tu negocio u organización. Se enseñará a definir lo que es un sistema de gestión de residuos y cómo se puede aplicar, teniendo en cuenta la importancia y los beneficios ambientales y sociales que tiene su  implementación.

También se explicarán las diferencias entre residuo y basura, qué son los RSU y las “3 R” (que pueden ser hasta 5R). Cómo entender el principal objetivo de la economía circular y como ser parte de la misma.

La capacitación es totalmente gratuita, con inscripción previa aquí. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza.

grafica ambiente

¡Unite a nuestras redes!