Los sueldos de los agentes municipales estarán depositados el lunes 31 de agosto

Ago 28, 2020 Categoría: Hacienda

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anuncia que, este lunes 31 a las 0 horas, estarán depositados los haberes correspondientes al mes de agosto y los respectivos adicionales anunciados: “Emergencia 2020” y “Servicio Territorial Efectivo”.

Estos dos adicionales se pagarán hasta el 31 de diciembre y están sujetos a la recaudación y los recursos municipales. “Recordamos que todos los recursos municipales están orientados a garantizar la prestación de los servicios esenciales, el pago de los salarios de los agentes municipales y a atender la emergencia sanitaria, social y económica generada por la pandemia”, había manifestado Ulpiano Suarez durante el anuncio de estas medidas.

El pago mensual de estos adicionales estará sujeto a la existencia de los recursos económicos suficientes, teniendo en cuenta la recaudación mensual, directamente vinculada a la actividad económica en la Ciudad, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Cabe destacar que oportunamente se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y posteriormente se hará efectivo a los funcionarios, el próximo 15 de septiembre.

Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.

¡Unite a nuestras redes!