Estos son los ganadores del concurso de vivienda urbana sostenible

El prestigioso jurado seleccionó las ideas y master plan para los tres primeros premios y tres menciones.

Se dieron a conocer los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para Vivienda Multifamiliar e Ideas de Masterplan del Área Colindante. Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos, este certamen recibió propuestas para el terreno que se encuentra aledaño a la Nave Cultural, ubicado en Avenida España y Las Cubas, y posee una extensión de 13.000 metros cuadrados aproximadamente.

«Este concurso representa un eficaz mecanismo de participación con el aporte de los profesionales para seguir pensando esta ciudad sostenible y avanzar en el desarrollo de una política habitacional inclusiva que respetará los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial», expresó Ulpiano Suarez.

Posteriormente, el intendente agregó: «Además el proyecto tendrá una vinculación público-privada con la que se generará empleo en la Ciudad y, a la vez, se integrará con el Parque Central, la Nave Cultural y la Alameda, entre otros espacios, siempre con una perspectiva ambientalmente amigable”.

Durante la lectura del fallo, estuvo presente el cuerpo de Jurados integrado por: Arq. Tom Hughes (por el CAMZA), Arq. Juan Manuel Filice y Arq. Martin Careddu (por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), y en conexión remota: Arq. Cristián Nanzer (por FADEA) y Arq. Sebastian Adamo (por los Participantes); el presidente del CAMZA Arq. Hugo Ponce; parte de los Asesores: Arq. Gerardo Montaruli (asesor por el CAMZA) y Arq. Magdalena Egues (asesora por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza) y la escribana Livia Sese.

El lema del concurso fue “Vivienda urbana sostenible – habitar en la ciudad contemporánea” y prevé la entrega de $500.000 en premios para las propuestas elegidas como ganadoras, así como la posibilidad de un contrato a plazo del ganador.

De acuerdo a la evaluación del jurado, se seleccionaron las siguientes propuestas como ganadoras:

1º PREMIO
Titular: Arq. Leonardo Lahun (CAMZA)
Colaboradores: Arq. Bernardo Quattropani, Arq. Alfredo Hopp, Ing. Eduardo Vega.

2º PREMIO
Titular: Arq. Nicolás Guerra (CAMZA)
Colaboradores: Fernando Zingaretti, Carolina Virdó, Franco Sandes, Martín Pego.

3º PREMIO
Titulares: Arq. Daniel Gelardi (CAMZA), Arq. Federico Inchauspe (CAMZA), Arq. Agustina  Gelardi (CAMZA), Arq. Daniel Silberfaden (CPAU), Arq. Marcos Polchowski (CAPBA), Arq. Nicolás Bozzano (CPAU).
Colaboradores: Arq. Flavia Ortiz, Arq. Lara Ortega.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Rocío Crosetto Brizzio (C. Arq. Cor.), Arq. Leandro Castro (CPAU), Arq. Juan Manuel Balsa (C. Arq. Cor.), Arq. Mariana Delfino (CAMZA).
Colaboradores: Franco Gilardi, Rocío Monje, Rosario Mondejar, Bengamin Moneo.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Diego Héctor Braggio
Colaboradores: Jonathan Lee, Leonardo Valdivieso, José Luis Castillo, Magdalena Bussel, Marcos Galbin.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Laura Castro (CAMZA), Arq. Adriana Dwek (CPAU), Arq. Jaime Grinberg (CPAU), Arq. Diego Petrate (CAPBA).
Colaboradores: Nicole Peterle, Nicolás Pousa, Lucía Iglesias.

¡Unite a nuestras redes!