La Ciudad realizará una capacitación sobre «Huerta en casa»

Ago 19, 2020 Categoría: Ambiente

El jueves 20, a partir de las 19, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de capacitaciones denominado “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, que tiene como finalidad generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana. El mismo es organizado por la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Acción Consciente y la Fundación CONSUS.

En esta ocasión la charla se denominará «Introducción a la Huerta en Casa, orgánica o agroecológica”, donde se podrán conocer conceptos como qué es la agroecología o cómo puedo practicarla en mi casa. Los disertantes serán Ing. Agrónoma Paola Studer y Juan González Gaviola.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estima que unos 800 millones de habitantes de ciudades en el mundo participan de actividades relacionadas con la agricultura urbana y que además generan ingresos y producen alimentos.

En este sentido, últimamente se habla de agroecología urbana, de cultivos y alimentos orgánicos o agroecológicos. Para conocer más y saber que podés hacer para ser más sustentable en tu casa y en el barrio, queremos contar qué está llevando a cabo el municipio y dejarte unos tips para empezar una Huerta en Casa.

La capacitación será virtual y totalmente gratuita, pero con inscripción previa en este link.

 

WhatsApp Image 2020 08 20 at 13.52.14

¡Unite a nuestras redes!