Ulpiano Suarez participó de la cuarta reunión del Comité Municipal de Cambio Climático

Ago 19, 2020 Categoría: Ambiente
La Municipalidad de Mendoza continúa llevando adelante una agenda de sostenibilidad ambiental para cuidar el ecosistema de la Ciudad, como parte de la emergencia climática declarada. En este marco, concretó una nueva reunión de un equipo transversal integrado por profesionales del municipio, el sector académico y otras instituciones.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez, asistió, a través de zoom, a un nuevo encuentro por el cambio climático, para manifestar el compromiso de continuar con las acciones que se llevan adelante para mitigar y adaptarse al cambio climático.

“Poder estar reunidos hoy habla muy bien del compromiso con el que se ha avanzado en este eje de gestión. Tomamos una agenda en el mes de enero, cuando declaramos la emergencia climática. En ese momento, nos propusimos trabajar con el cambio climático de manera transversal a todas las áreas. Vamos a transmitir y enviarles algunos proyectos de ordenanzas, fundamentalmente uno vinculado al estacionamiento de bicicletas en la Ciudad, que está relacionado con el eje de movilidad sostenible. Además, tenemos un objetivo ambicioso que es seguir trabajando en el piedemonte para su conservación y preservación. Un primer paso que dimos en ese sentido, es el parque deportivo de montaña. Gracias a un trabajo articulado con todas las áreas se está trabajando en un plan de manejo que queremos que tenga el acompañamiento del Comité. Creemos que allí se pueden desarrollar actividades importantes para la Ciudad y debemos tener el objetivo de preservar y cuidarlo, en definitiva cuidar al ecosistema de la Ciudad”, manifestó Ulpiano Suarez.

A continuación, en el encuentro se trataron temas tales como, la presentación del Plan Local de Acción Climática de la Municipalidad de Mendoza. Luego expusieron el Lic. Héctor Cisneros, de la Universidad Maza y el Lic. Andrés Eluani, de la Universidad Nacional de Cuyo. Finalmente se realizó la convocatoria y presentación de mesas de trabajo especiales:

  • Mesa de Arbolado Público.
  • Mesa Normativa.
  • Mesa Sustentabilidad –Urbanismo – Calidad del aire.
El 22 de enero de 2020, el intendente Ulpiano Suarez declaró la emergencia climática, a partir de la cual la Ciudad de Mendoza se convirtió en el primer municipio del país en tomar esta medida y se sumó a las capitales internacionales con conciencia ambiental. Con esto se busca establecer una estrategia programática que dé un marco para generar acciones en diversos sectores, generando un impacto y compromiso en los vecinos, comerciantes y visitantes.

Esta acción se inscribe en el concepto de triple impacto que promueve el intendente, para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente. A través de esta decisión, la Ciudad de Mendoza reconoce los efectos nocivos que está provocando el cambio climático a nivel mundial y anuncia importantes líneas de acción y medidas concretas.

58dfd245 ea12 46f8 b28c 504d3a63cefb

¡Unite a nuestras redes!