El MAF, para redescubrir desde casa

Ago 18, 2020 Categoría: Cultura

Este miércoles comienza un nuevo ciclo de microprogramas en la Ciudad, en este caso es sobre el Museo del Área Fundacional y su área de trabajo.

«Museo en Casa» es el nombre de la actividad que se estrenará este miércoles 19 de agosto, a las 18, en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la Ciudad de Mendoza. El ciclo consiste en la realización de una serie de microprogramas producidos por el Museo del Área Fundacional, con el fin de proporcionar a la comunidad mendocina la posibilidad de conocer su acervo patrimonial.

Serán 10 episodios de una duración de 90 segundos. Esta idea surge frente a la situación planteada a nivel mundial por el Covid-19, aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, y de acuerdo al proceso de trabajo del Área Fundacional. Serán publicados todos los miércoles a las 18 hs. y el estreno del primer capítulo será este miércoles.

CAPÍTULO I
Área Fundacional de Mendoza
Es tu oportunidad para visitar el lugar en el que se fundó la Ciudad de Mendoza en 1561 y que fue destruida en el terremoto de 1861. En 1993, la Municipalidad de la Ciudad inauguró la obra que marcaría nuevos rumbos a todo un sector de la capital. Te invitamos a conocer nuestra trayectoria: recorriendo las salas de exposición del museo, las Ruinas de la iglesia de San Francisco y la plaza Pedro del Castillo. Es un recorrido que amalgama pasado, presente y futuro. ¡Esperamos que nos acompañes!

Cronograma
Estreno miércoles 19/8 – Capítulo I – Presentación Área Fundacional
Miércoles 26/8 Capítulo II – Museo del Área Fundacional
Miércoles 2/9 Capítulo III – Ruinas Jesuíticas de San Francisco. Centro de Investigaciones.
Miércoles 9/9 Capítulo IV – Casa de San Martín. Museo de sitio e interpretación.
Miércoles 16/9 Capítulo V – Parque O’Higgins
Miércoles 23/9 Capítulo VI – Iglesia Santo Domingo
Miércoles 30/9 Capítulo VII – Iglesia La Merced
Miércoles 7/10 Capítulo VIII- Iglesia de San Agustín
Miércoles 14/10 Capítulo IX- Templo La Caridad
Miércoles 21 /10 Capítulo X – Actividades en el Área Fundacional

¡Unite a nuestras redes!