La Ciudad refuerza la atención en los Centros de Salud municipales

Ago 18, 2020 Categoría: Salud

A partir de esta semana, y con el objetivo de dar la mejor atención posible a los vecinos y vecinas de los barrios, los Centros de Salud van a atender de una manera diferenciada.

 

La Municipalidad de Mendoza atiende de manera especial en los Centros de Salud de gestión municipal, debido al contexto actual de emergencia sanitaria. Esta manera diferenciada tiene el objetivo de fortalecer la atención de la salud a los vecinos y vecinas del barrio La Favorita.

En ese sentido, el Centro de Salud Nª 300 “Dr Arturo Oñativia” atenderá solo a pacientes respiratorios con exclusividad. Su servicio de guardia seguirá vigente a partir de las 18 horas con sistema de guardia de enfermería, y los fines de semana, enfermería y médicos. Se solicita a los vecinos y vecinas que solo acudan en caso de urgencia.

Por su parte, el Centro de Salud “Andino” Nª 367  atenderá a todos aquellos pacientes que no tengan una patología respiratoria. Aquí deberán acudir: embarazadas, controles de niños sanos, pacientes crónicos que necesiten una consulta médica, inyectables, curaciones y todas aquellas personas que necesiten controles de salud, incluidas las vacunas.

Los pacientes crónicos y que tengan sus recetas deberán acercarse al Centro de Salud en el cual se atienden normalmente, ya que se tiene previsto la entrega de una manera especial, para que no corran riesgo alguno. La entrega de la leche también se realizará en el Centro de Salud habitual,  desde el mes de septiembre, siguiendo los  protocolos correspondientes.

En cuanto a la atención de urgencias, curaciones o inyectables les solicitamos a los vecinos y vecinas que acudan al Centro de Salud Andino.

Asimismo, el Centro de Salud “Padre Llorens”, ubicado en el Barrio San Martín, ofrece la misma atención que el Centro Andino atendiendo a embarazadas, controles de niños sanos, pacientes crónicos y demás. Los pacientes respiratorios deben acudir al Centro de Salud Nº1, de gestión provincial.

Por último, el Centro de Salud que funciona en el Centro Integrador Comunitario Nº 2, es de atención mixta y sigue un riguroso protocolo sanitario.

Para poder realizar este abordaje los profesionales que se desempeñaban en el Centro de Salud del Centro Integrador Comunitario Nº1 fueron reubicados en pos de fortalecer el servicio en los demás centros. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la baja demanda que había y buscando el fortalecimiento y cuidado del personal de salud. En la Cuarta Sección, el centro de salud provincial San Antonio funciona como no respiratorio.

¡Unite a nuestras redes!