Comienza un ciclo de capacitaciones para cuidar el medio ambiente

Ago 07, 2020 Categoría: Ambiente

«Construyendo juntos nuestro oasis sostenible» se denomina esta iniciativa de la Ciudad que busca generar conciencia para el cuidado del planeta.

 

En el marco de la conmemoración del mes del árbol (agosto) y la celebración del Día Nacional del Árbol (29 de Agosto), la Municipalidad de Mendoza llevará cabo un ciclo de capacitaciones denominado “Construyendo juntos nuestro oasis sostenible”, con la finalidad de generar iniciativas orientadas a fortalecer la conciencia ciudadana, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, Acción Consciente y la Fundación CONSUS.

Estos cursos están destinados al público en general y es una gran oportunidad para saber qué se puede hacer para cuidar el planeta, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo. Se abordarán temáticas como: Cambio Climático, Agroecología, Cuidado del Agua, Importancia del Árbol, Eficiencia Energética, Residuos Sólidos Urbanos, Compostaje Urbano y Emprendimientos de Triple Impacto.

Estas charlas se desarrollarán bajo la modalidad virtual y son totalmente gratuitas, con inscripción previa. Se transmitirán por el canal de Youtube de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Este es el cronograma:

13 de agosto. Declaración de emergencia climática: implicancias y efectos en la Ciudad.
20 de agosto. Introducción a la Huerta en Casa, orgánica o agroecológica.
27 de agosto. La importancia del árbol en Mendoza y el cuidado del agua.
3 de septiembre. Residuos sólidos urbanos, estrategias para una gestión sostenible en viviendas.
10 de septiembre. Compostaje en viviendas.
17 de septiembre. Importancia y uso de energías renovables en Mendoza.
24 de septiembre. Compartiendo experiencias locales sustentables urbanas en Mendoza.
Para aquellos interesados, las inscripciones están disponibles en el siguiente link.

¡Unite a nuestras redes!