Brigadas centinelas: ya se relevó el estado sanitario de más de 6150 vecinos en Ciudad

Ago 07, 2020 Categoría: Salud

La Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia continúan realizando en distintos barrios el relevamiento para detección de posibles casos de COVID-19, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio. Los operativos se llevan a cabo por intermedio de las “Brigadas Centinelas”, integradas por el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados, quienes, en caso de ser necesario, también realizan el hisopado correspondiente.

En este marco, hasta el momento se han realizado 6150 relevamientos y en base a esto se llevaron a cabo 70 hisopados. Los lugares seleccionados para esta etapa fueron el B° La Favorita, el B° San Martín, la Cuarta Sección, el B° Bombal y el B° Olivares. Las brigadas centinelas proseguirán de esta manera con el objetivo de seguir detectando población con posible nexo positivo.

La provincia de Mendoza cuenta, según el corte del 06/08/2020 a las 20.40 horas, con 1.923 casos positivos confirmados. También, la provincia tiene 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por COVID-19.

 

¡Unite a nuestras redes!