La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se iluminó con los colores de la bandera del Líbano

Ago 08, 2020 Categoría: Acción Social

En solidaridad con las víctimas de la terrible tragedia ocurrida el martes pasado en el puerto de Beirut, y acompañando a la gran comunidad libanesa de Mendoza, esta tarde se  iluminó el edificio municipal.

A las 20 horas de este viernes, la fachada del Edificio Municipal quedó iluminada para brindar apoyo a una causa que, días atrás, conmovió al mundo entero. El acto se realizó en presencia de Beatriz Martínez -Presidenta del H.C.D- en representación del intendente Ulpiano Suarez, Laura Elías y Andrés Abujau de UCAL (Unión Cultural Argentino Libaneza filial Mendoza), Camila Quiroga Nacif de JUCAL  (Juventud de la Unión Cultural Argentino Libaneza filial Mendoza), Jorge Zgaib de Sociedad Libanesa de Mendoza y la concejala Cielo Daou.

El edificio quedó iluminado con los colores de la bandera del Líbano, para simbolizar la solidaridad de la Ciudad de Mendoza con toda la comunidad libanesa. ”En nombre del intendente de la Ciudad de Mendoza, expresamos el acompañamiento y el abrazo fraterno por este difícil momento”, manifestó Beatriz Martínez.

Del mismo modo, Laura Elías y Andrés Abujaude, en nombre de la comunidad libanesa, agradecieron al intendente, Ulpiano Suarez, por el apoyo incondicional y destacaron también a la Ciudad de Mendoza por sumarse a una expresión que está ocurriendo en todo el mundo, y es que los lugares más emblemáticos han sido iluminados con los colores de la bandera del Líbano para acompañar al pueblo libanés, a las víctimas y a los heridos tras el episodio.

Durante la reunión, se tocaron diferentes temas. Se habló de los desafíos que, respecto a la pandemia, han debido enfrentar las organizaciones de la Sociedad Civil, en especial las colectividades con sedes en la Ciudad de Mendoza. Se hizo hincapié en las campañas que, a través de JUCAL, se están llevando a cabo para ayudar al Líbano, pero sobre todo se destacó la unión que caracteriza a la colectividad libanesa, no solo en la Ciudad, sino en toda la provincia de Mendoza.

Sin embargo, el motivo principal del encuentro tuvo que ver con poner en valor el gesto de iluminar la fachada del municipio, para dar visibilidad y lograr la comunión de toda la sociedad ante un hecho tan doloroso. Cabe destacar que la iluminación se realizó con la colaboración de Dario Mocayar.

¡Unite a nuestras redes!