Ulpiano Suarez se reunió con Mariana Caram para analizar la puesta en valor del Ecoparque

Jul 31, 2020 Categoría: Ambiente

El intendente de la Ciudad de Mendoza recibió, junto a su equipo de gestión, a la directora de Ecoparque para conocer el proyecto, poder comenzar a trabajar en la puesta en valor del predio y avanzar en tareas de colaboración.

Desde que asumió  como intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez se propuso trabajar por una ciudad sostenible, con desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente. Por eso, desde la Municipalidad de Mendoza, se generan permanentemente nuevos diálogos y acciones para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y al contexto ambiental que habitan.

En concordancia con esa línea de gestión de triple impacto, Ulpiano Suarez recibió a la directora de Ecoparque, Mariana Caram, para analizar la situación actual del lugar y debatir labores en conjunto para mejorar este espacio tan venerado por la gente.

El intendente estuvo acompañado por Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano; Martín Careddu, subsecretario de Ambiente y Planificación; Sebastián Fermani, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Angela Gatti, subsecretaria de Planeamiento Territorial; Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura y Mercedes Fayad, directora de Turismo. “Hay que acompañar y trabajar juntos en este proyecto. La idea es ser efectivos y optimizar los recursos que podamos aportar nosotros. Nos interesa que el lugar se encuentre bien y en condiciones, ya que activará la oferta turística y de actividades en la Capital, por supuesto, pensando en el nuevo turista que será local y nacional con impacto en la economía”, manifestó Ulpiano Suarez.

Mariana Caram presentó dos videos sobre el Ecoparque donde fue destacado como una obra de vanguardia que conjuga el bienestar animal, lo lúdico y sustentable, energía renovable y un espacio de preservación de la flora y pueblos originarios, entre otros sectores. La directora expresó: “Estamos en un año complejo en el que podemos ir evaluando diferentes acciones, para trabajar de manera conjunta la puesta en valor del Ecoparque”.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez afirmó que desde su equipo “se está trabajando en varias aristas como la seguridad, el desarrollo económico, lo social y ambiental por lo que se podrá articular un trabajo en el Ecoparque”. “El Ecoparque es la puerta de entrada al pedemonte y esto genera turismo y actividad económica, entre otros aspectos. Incluso, en el marco de la emergencia climática que declaramos, estamos trabajando con el Comité Municipal de Cambio Climático, con el CONICET, universidades y otras instituciones, así que entendemos que esto enriquece la gestión”, añadió.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!