El certamen de malambo ya tiene a sus ganadores

Jul 31, 2020 Categoría: Cultura

Matías Alejandro Pérez y Joana Dominguez son los ganadores del concurso «Filmá tu Mudanza» organizado por la Ciudad de Mendoza.

Este viernes finalizó el certamen virtual de malambo femenino y masculino «Filmá tu Mudanza», que comenzó el 13 de julio. Luego de las distintas instancias eliminatorias, el prestigioso jurado brindó su veredicto teniendo en cuenta la complejidad que fueron presentando a través de cada etapa los competidores.

Fue así que se determinó que Matías Alejandro Pérez y Joana Dominguez fueran los bailarines que conquistaron a la mesa examinadora. Elementos como la justeza rítmica, vestuario, velocidad, potencia y la originalidad de cada mudanza fueron los estándares que consideró el jurado.

Según transmitieron desde el jurado, en la etapa final el ganador sobresalió porque presentó una mudanza original, Matías cambió el estilo y demostró que manejaba los dos estilos, algo que no había hecho ninguno de los seleccionados restantes. Al respecto de la ganadora, Joana fue técnicamente superior a las demás competidoras y presentó una gran complejidad en cada una de sus mudanzas. Estos bailarines consagrados por el jurado recibirán un premio de $10.000 pesos cada uno.

El jurado estuvo integrado por el director del Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza, Franco Agüero; el delegado provincial del Festival Nacional del Malambo Laborde, José Vergara; el delegado del Campeonato Nacional Malambo Femenino, Rubén Darío Domínguez y el representante del Folclore Nacional (Malambo), Profesor de Danza de la U.N.A, Campeón Argentino de Malambo, Sergio Pérez.

La organización agradece a Beto Rojas de la provincia de Salta y a Omar Elías Sánchez del departamento de Rivadavia por su colaboración con el certamen.

¡Unite a nuestras redes!