Para celebrar la Pachamama la Ciudad expuso carteles conmemorativos en su edificio

Jul 31, 2020 Categoría: Ambiente

El 1º de agosto se celebra en América Latina el Día de la Pachamama, también llamada Madre Tierra. En esta fecha se agradece y se ofrenda a la “Pachamama”, afianzando el vínculo de equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. Para conmemorar esta efeméride, la Ciudad de Mendoza expuso frases inspiradoras en pizarras ubicadas en el edificio municipal.

De esta forma, se busca fomentar buenas prácticas ambientales que desde el accionar individual y colectivo colaboren para crear una ciudad sostenible. En tal sentido, la concientización, tanto de pequeñas como grandes acciones, juega un papel importante para la reflexión sobre la problemática ambiental.

En suma, estas propuestas, unidas al rol protagónico que ha tomado la ciudad en el cuidado del ambiente, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Todo esto, con el eje en la dimensión ambiental, social, económica, política e institucional y en la concientización.

¿Qué significa Pachamama?

El término Pachamama está formado por dos palabras de origen quechua: “pacha” significa tierra, mundo, universo y “mama”, madre; representando la energía protectora y fecunda de la naturaleza.

¡Unite a nuestras redes!