Viernes y sábado de Astroturismo en la Ciudad

Jul 15, 2020 Categoría: Turismo

Este fin de semana, a través de la página de Facebook de la Ciudad de Mendoza podrás disfrutar en vivo de dos nuevas ediciones de encuentros astronómicos. El viernes, las estrellas te cautivarán a través de “Cúmulos estelares” y el sábado te sorprenderá la “Maratón Lunar”.

Tal como viene sucediendo desde que comenzó la emergencia sanitaria, la Ciudad de Mendoza te invita a vivir, esta vez, dos encuentros únicos de Astroturismo en modalidad virtual.

El viernes a las 20 horas habrá una cita con los «Cúmulos estelares» que se pueden apreciar en el cielo de Mendoza. Mientras que el sábado 18 de julio, a las 12.30, viviremos la experiencia “Maratón Lunar”.

Ambos fenómenos podrán disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook de la Ciudad de Mendoza y durarán aproximadamente 45 minutos. Será a partir de las 20, el viernes 17 de julio y, desde las 12.30, el sábado 18. Cabe destacar que el astrónomo encargado de la exposición brindará la charla mediante una cámara conectada a un telescopio y atenderá las inquietudes de la audiencia.

Viernes de cúmulos estelares
En esta edición se descubrirá qué esconde el cielo mendocino frente a nuestros ojos. Se podrán ver cúmulos de estrellas que forman figuras únicas que solo pueden ser captadas por un telescopio. Durante la transmisión, los espectadores podrán realizar preguntas sobre los astros y las historias que el cielo nos invita a imaginar.

Sábado de «Maratón lunar»
En el marco de Las Olimpiadas Colombianas de Astronomía-UAN se realizará este encuentro “Maratón Lunar” y la Ciudad de Mendoza es una de las principales plazas invitadas. Durante el evento expondrá una grilla de importantes referentes latinoamericanos de astronomía especializados en este astro, y con una temática muy especial porque podrán verse imágenes en tiempo real de la Luna durante el día.

La Ciudad de Mendoza y el grupo «El Firmamento» participarán de este evento internacional organizado por El Planetario de Combarranquilla, las Olimpiadas Colombianas de Astronomía-UAN y Astrofanáticos de Colombia. Durante el sábado 18 de julio, durante 12 horas corridas, más de 20 referentes de Latinoamérica mostrarán imágenes y compartirán sus conocimientos relacionado a la astronomía y la Luna. Estas exposiciones serán transmitidas vía Facebook y son de libre acceso.

Algunos de los temas a tratar serán: «La Luna para niños», «¿Cómo fotografiar la Luna?», «Futuras misiones a la Luna», entre otros. La Ciudad de Mendoza expondrá una temática muy especial: «¿Se puede ver la Luna de día?». Durante la charla, a cargo de Walter García, se mostrarán imágenes en tiempo real de la Luna durante el día. Las demás actividades podrán visualizarse en la página de Facebook de: PlanetarioCombarranquilla/

 

unnamed

¡Unite a nuestras redes!