Ciudad de Mendoza fue elegida como uno de los tres mejores sitios de América Central y del Sur

Jul 15, 2020 Categoría: Turismo

Así lo determinó una encuesta realizada por el sitio internacional especializado en viajes «Travel + Leisure» (T + L). Algunas de las razones por la que los lectores de este portal decidieron que la Ciudad de Mendoza se quedara con el puesto número tres en el ranking de los mejores sitios de América Central y del Sur, fueron sus hermosos paisajes, la amabilidad de la gente, la gastronomía y su cultura.

“Estamos muy contentos y esperamos que, cuando todo esto pase, quienes nos eligieron como una de las tres mejores ciudades para Travel + Leisure, nos puedan volver a visitar, y quienes no nos han visitado, tengan la oportunidad de conocer la belleza de la Ciudad de Mendoza”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, ha recibido distinciones y reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Durante los últimos años, nuestra Capital ha sido noticia por diversos motivos. Entre ellos, el notable experto español Rafael Fuentes García especializado en turismo, ponderó a la Capital de Mendoza como “una ciudad innovadora”; la Terraza Jardín Mirador ha sido el lugar elegido por canales de televisión para ser filmada y mostrar sus encantos al país; según el sitio Tripadvisor fue seleccionada entre los mejores destinos vinícolas; estudios realizados por el CONICET la ubicaron como la ciudad con mejor calidad de vida del país entre 528 unidades analizadas y como el séptimo destino más elegido de Sudamérica; la capital mendocina también fue seleccionada como caso exitoso de los centros comerciales a cielo abierto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); actividades turísticas y culturales de la muni han recibido el premio Oro en el Best of Mendoza’s Wine Tourism; Mendoza logró ser una de las 21 ciudades maravillosas del mundo; además es la octava Capital del Vino en el mundo y es Ciudad Universitaria. Se podrían nombrar muchos premios y acontecimientos más que hacen a Mendoza, una Ciudad prestigiosa por todos los encantos que posee.

Esta vez, gracias a una encuesta realizada por el sitio internacional especializado en viajes «Travel + Leisure» (T + L), la capital mendocina fue elegida tercera en el ranking de las diez mejores ciudades de América Central y del Sur. Previo a la pandemia Covid-19 que impidió la libre circulación de personas y obligó a cumplir una cuarentena a nivel mundial, los turistas han destacado la calidad de la gente, el paisaje que combina sol, nieve, montaña y vino, la limpieza y calidad ambiental, entre otras cosas. Siempre fueron puntos que coincidieron entre los testimonios de quienes visitaban la Ciudad de Mendoza.

Además, cada persona que venía de afuera elegía alojarse en la Capital por concentrar la mayor oferta gastronómica y hotelera, y entonces partir desde aquí hacia los caminos del vino, la montaña u otros atractivos de la provincia.

Desde el sitio T + L manifestaron: “Cada año, para nuestra encuesta de los mejores premios del mundo, Travel + Leisure pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general”. Así fue como la Ciudad de Mendoza se llevó el tercer puesto superando a Buenos Aires (Nº 4); Cartagena, Colombia (Nº 5); Bogotá, Colombia (Nº 6); Rio de Janeiro (Nº 7); Lima, Perú (Nº 8); São Paulo, Brazil (Nº 9) y Quito, Ecuador (Nº 10).

Ciudad de Mendoza felicita a los dos primeros puestos: Cuzco, Perú (elegido como primero) y Antigua Guatemala (segundo). En tanto, expresa su orgullo por ser elegida tercera, lo cual significa una excelente noticia para el sector hotelero, turístico, comercial, cultural y gastronómico y para los mendocinos en general.

 

d07d5fb7 8697 47a1 a8cf b84cf9cf341d

4059e23f 6230 4220 8cef 2c351c09a7c1

¡Unite a nuestras redes!