La Ciudad recibió raciones de alimentos preelaborados que serán distribuidos a diferentes comedores

Jul 15, 2020 Categoría: Acción Social

El municipio las adquirió de la Cooperativa de Trabajo La Terre, con fondos obtenidos recientemente de la venta del locro solidario en el Park Hyatt

Esta mañana, el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez recibió de la Cooperativa La Terre unas 4600 raciones de alimentos preelaborados que serán distribuidos a diferentes comedores y merenderos capitalinos. La entrega de la mencionada cooperativa se realizó en la explanada de la Municipalidad.

Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez destacó esta acción solidaria: «Hoy recibimos a jóvenes y mujeres de la Cooperativa de Trabajo La Terre, que se dedica a producir y comercializar comidas preeleaboradas y nos entregaron casi 4600 raciones que adquirimos con lo recaudado en el locro solidario del 25 de Mayo pasado. Quiero agradecer a vecinos y vecinas que compraron porciones de locro en esa oportunidad, a Park Hyatt Mendoza que colaboró con la elaboración y a Pedidos Ya, que se hizo cargo de la distribución a cada uno de los vecinos”.

Y siguió el jefe comunal capitalino: “Con el producido de ese locro compramos estas raciones, que van a ser distribuidas a partir de ahora a distintos comedores de la Ciudad que están realizando un trabajo muy importante para mitigar el impacto social de la pandemia”.

Estuvieron presentes Miguel Angel Bermejo, gerente general de Park Hyatt; Nicolás Sabina, Nélida Mamaní y Ester Chicala, miembros de la cooperativa; Gustavo Romeo y Ramiro Bonilla, de “Pedidos Ya” quienes participaron de la entrega de las raciones al municipio. Los mismos coincidieron en resaltar la importancia del trabajo en conjunto para ayudar a quienes lo necesitan.

Es de destacar la importante acción solidaria llevada a cabo por las instituciones en el contexto actual de aislamiento, sumada la época invernal, para acompañar a los sectores más vulnerables de la Ciudad, brindando asistencia con alimentos que aseguran una alta calidad nutricional y utilizando herramientas de la industria alimentaria como la fortificación cuyo impacto es muy positivo en quienes los consumen.

En este sentido, el municipio se encuentra fomentando los circuitos de la Economía Social y Solidaria en el abastecimiento de alimentos y elementos de primera necesidad para aquellos sectores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, apuntando al logro de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

En detalle, las raciones recibidas fueron: cerca de 2.280 raciones de arroz, con hortalizas de 960 gramos y aproximadamente 2.280 porciones de guiso de lentejas de 960 gramos. Con esta compra, se llegará a unas 920 personas de los siguientes comedores e instituciones:

REMAR: ubicada en José Federico Moreno 2246 de Ciudad. Allí funciona un Hogar de Mujeres y Niños con distintos trasfondos de marginación, donde viven alrededor de 60 personas y además asisten un promedio de 30 personas en situación de calle, que se presentan de forma esporádica.

MANITAS UNIDAS: comedor ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, La Favorita M5 C8. Asisten 80 personas diariamente.

Parroquia San Nicolás: ubicada en Peatonal Sarmiento 150, Ciudad. Asisten 750 personas a cenar que viven en situación de calle.

Centro San José: asisten unas 120 personas y el CAE del barrio Flores Olivares, al que asisten unas 200 personas. Ambos espacios se ubican en el barrio Flores Olivares.

Cooperativa de Trabajo La Terre
Es una empresa recuperada dedicada al procesamiento y comercialización de hortalizas deshidratadas con 6 años de antigüedad. La misma abastece a diferentes empresas que desarrollan productos alimenticios, distribución y fraccionamiento a nivel nacional. Además desarrolla hortalizas deshidratadas de primera calidad. Integra de forma directa a medianos y pequeños productores agrícolas.

También desarrolla un proyecto de comidas preelaboradas de calidad y alto valor nutricional, que solo requiere el agregado de agua y su posterior cocción, acercando una propuesta económicamente accesible y sustentable frente a la emergencia alimentaria. Algunos de sus componentes (vegetales) han sido deshidratados para su conservación.

Por otra parte, la mencionada cooperativa ofrece la posibilidad de participar y capacitar a los responsables de los comedores en la preparación de estos productos, explicando sus características nutricionales, la facilidad y rapidez de cocción para avanzar hacia la perspectiva de soberanía alimentaria. Esta intervención se llevará a cabo el lunes 20 de julio en la OSC REMAR.

705333d6 3614 48e6 bc91 b139ab612b59

¡Unite a nuestras redes!