La Ciudad refuerza muros perimetrales del cementerio capitalino

Jul 06, 2020 Categoría: Infraestructura

Comenzaron los trabajos de refuerzo de paredes en el sector nordeste, sobre avenida San Martín.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inició la reparación de muros en el contorno del cementerio para mantener en buenas condiciones los mismos en el marco de su plan de obras previsto para este año. Además se realizarán obras complementarias necesarias, para dejar en condiciones el sector. Estos trabajos se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios en prevención del COVID-19.El intendente Ulpiano Suarez comentó: “Con estas obras buscamos mantener en buenas condiciones edilicias sus instalaciones destacando que estos trabajos forman parte de diferentes acciones que venimos realizando en esta necrópolis”.

La obra prevé la intervención en tres paños de unos 20 metros, 4.50 m de altura y tienen 30 cm de ancho. Cada uno de ellos respalda nichos ubicados en el interior del predio. Las tareas proyectadas prevén la construcción de refuerzos metálicos de acero externos para dos paños ubicados en las adyacencias del muro que representa la ochava, sobre la misma esquina nordeste.

Estos refuerzos se concretarán con columnas metálicas de acero de perfiles tipo W, que se colocarán sobre los muros. La estructura se completará con vigas metálicas de acero de perfil tipo U. Además la obra contempla la intervención del muro ubicado al sur de la entrada cercana a la esquina señalada. También se reforzará la mampostería donde sea necesario y se mejorará el escurrimiento de las aguas de lluvia que llegan hasta el sector por el lado interno del cementerio, revisando y reparando las cañerías y cámaras correspondientes, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!