Ulpiano Suarez realizó una denuncia penal por amenazas

Jul 06, 2020 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, efectuó este lunes una denuncia penal por amenazas anónimas recibidas vía telefónica y WhatsApp. Ante la unidad fiscal, el mandatario presentó las pruebas del contenido de los mensajes recibidos así como los números de las líneas desde las cuales fueron emitidas esas comunicaciones.

A partir de la denuncia, con carátula N° P-50.208/20, la fiscalía investigará quiénes son los titulares de esas líneas telefónicas de donde procedieron las amenazas. Las agresiones, recibidas en las últimas horas, adelantaban actos violentos contra la integridad física del intendente, asegurando que si lo «cruzaban» en la calle le dispararían «en la rodilla» o «en la nuca».

Este acto intimidatorio llega en pleno contexto de enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. Durante el fin de semana, durante una transmisión de Facebook Live de la Secretaria adjunta de ATE, Roberto Macho compartió con todos los participantes el número de teléfono personal de Ulpiano Suarez.

«A las amenazas, a las intimidaciones y a la violencia le vamos a responder con diálogo, convivencia y respeto», expresó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!