Atención arquitectos: ya están disponibles las inscripciones y bases para el concurso de vivienda urbana sostenible

Jun 25, 2020 Categoría: Desarrollo Urbano, Vivienda

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos informan que ya están a disposición de los arquitectos de Mendoza las bases y condiciones del Concurso Nacional de Anteproyectos para Vivienda Multifamiliar e Ideas de Masterplan del Área Colindante,  para consultarlas y presentar propuestas de anteproyectos para la construcción y planificación de viviendas, en etapas. El terreno se encuentra aledaño a la Nave Cultural, ubicado en Avenida España y Las Cubas y posee una extensión de 13.000 metros cuadrados aproximadamente.

Bajo el lema “Vivienda urbana sostenible – habitar en la ciudad contemporánea”  se inició este trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de esta provincia, con el marco de la firma de un convenio rubricado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce, en el que se acordó la concreción de este importante concurso para dar respuesta habitacional a familias mendocinas.

En un primer paso, se redactaron las bases y condiciones las que fueron presentadas el 17/6 pasado por el intendente Suarez y el Colegio de Arquitectos y que podrán ser consultadas en camza.org.ar/vivienda y en la página web del municipio. Las bases se pueden adquirir sin costo, mientras que la inscripción es de $500 que se destinará al Fondo Municipal Coronavirus.

El plazo para la consulta de las bases, condiciones y la presentación de las propuestas, finaliza el 18 de agosto próximo. Una vez llegada esta fecha, un jurado conformado por representantes de la Municipalidad de la Ciudad, del Colegio de Arquitectos, de FADEA  y de los participantes, seleccionarán los trabajos ganadores. Este concurso prevé la entrega de $500.000 en premios para las propuestas elegidas como ganadoras y la posibilidad de un contrato a plazo del ganador.

Durante la presentación de las bases del concurso, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Este es un concurso para que acerquen los anteproyectos de vivienda multifamiliar y también de ideas de un Masterplan para trabajar en este espacio de la Ciudad. Con estas acciones estamos hablando de una política habitacional amigable que está dentro de los ejes de la ciudad sostenible que venimos planteando. Además el proyecto será ambientalmente amigable y tendrá una vinculación público-privada con la que se generará empleo en la Ciudad«.

Es de destacar que este concurso fue una propuesta del municipio con el objetivo de potenciar y poner en valor la zona de los alrededores del Parque Central. Por la envergadura de la obra, la misma generará múltiples posibilidades laborales para un amplio número de personas, lo que significa un importante avance sobre todo en el contexto de la situación actual.

¡Unite a nuestras redes!