¡Ciudad vuelve a brindar desde la Sala del Vino para el mundo!

Jun 25, 2020 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino continúa dando la bienvenida a las bodegas mendocinas con el único ciclo que acerca nuestra bebida nacional a vecinos y vecinas, en vivo y en directo a través del Instagram de la muni. En esta oportunidad, visitaremos la bodega “Antigal”. Conectate el viernes 26 a las 12 y disfrutá de Vivo Vino.

Son miles los espectadores que ya conocieron los encantos del vino y aprendieron sobre maridajes y otros temas en el exitoso ciclo virtual Vivo Vino. Este viernes nos volvemos a encontrar en un espacio especial dedicado a la cultura que tanto nos identifica: la Sala del Vino, sitio desde donde se transmitirá el Vivo Vino por ser un lugar único de la capital mendocina pensado para el disfrute sensorial de nuestros mejores varietales y la apreciación del arte como medio de expresión.

Esta vez, recibimos a “Antigal”, establecida en el sitio de una bodega histórica en Russell, Maipú y cuyo origen se remonta a 1897. En el año 2000 se remodeló completamente para mejorar su funcionalidad: incorporar alta tecnología sin alterar su apariencia original.

El primer vino de autor de “Antigal” nació en el 2005 y el hecho fue festejado con un evento donde se celebró la primera cosecha. Para hacerlo de manera especial, se hizo fuera de los aros del barril de metal, se cortó y se formó el número uno (1) para marcar las primeras botellas. ¿Por qué te contamos esto?, pues porque de ahí nació su vino estrella denominado “UNO”, producto que recibió su primer reconocimiento en el 2011 por parte de la prestigiosa revista US Wine Wine Enthusiast.

Hay mucho más para contar sobre esta bodega, pero lo interesante es que escuches la historia en vivo por parte de sus protagonistas a través de este enlace.

La tercera edición de Vivo Vino también ofrecerá una visita virtual de las instalaciones de Antigal y un recorrido por los viñedos donde especialistas explicarán el proceso de elaboración y el novedoso proceso de etiquetado manual.

Vivo Vino siempre finaliza con broche de oro, por lo que la enóloga Miriam Gómez y la Sommelier Carolina Díaz, realizarán una cata guiada de sus vinos UNO Malbec y UNO Sauvignon Blanc. Desde tu casa, mientras te conectás para adentrarte en el maravilloso mundo del vino, podés aprovechar y brindar junto a la Capital Internacional del Vino.

Atención: durante la semana próxima se realizará un sorteo del vino estrella de bodega Antigal UNO. Sumate a las redes de la Ciudad de Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!