En Ciudad avanza la reconstrucción de la intersección de San Juan y Brasil

Jun 19, 2020 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio capitalino realiza el hormigonado de este cruce lo que permitirá reanudar el tránsito vehicular y peatonal en el sector. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanza con la renovación de la calzada en la intersección de avenida San Juan y Brasil. Durante esta semana se llenaron las losas en el cruce. Este trabajo complementa una intervención de AYSAM que realizó la renovación de las redes cloacales en el sector cumpliendo con un pedido de vecinos y comerciantes de la zona.

Los trabajos en la intersección que se realizan en la calzada comprenden la reconstrucción de la misma con losas de hormigón simple adecuado para el sector. En primer lugar se demolió el pavimento y se reconstruyó una base estabilizada donde se apoya el nuevo pavimento de unos 20 cm de espesor.

Además, a esto se suma la reconstrucción de pisos y paredes de la alcantarilla y la colocación de marco y rejas para las alcantarillas. Por otra parte, las cunetas serán revestidas en piedra chapa de similares características de las que existían antes de la obra. Los puentes y cordones se reconstruirán también en hormigón.

Plazoleta Barraquero

En sectores de este espacio público, se reemplazarán los adoquines existentes por adoquines apropiados tipo Holanda y Vanotón según el sector de la plazoleta. Además se construirá la cámara para semáforo con su marco y tapa, la base para el mismo con caño recto y la colocación de la cañería para el regulador del tránsito, entre otros trabajos.

Las tareas tienen, en total, un plazo de unos 55 días corridos aproximadamente.

215170ea d4e1 451b ae52 aec9538b50af

 

cd02a025 a9b2 4677 9c32 24180b1d9917

¡Unite a nuestras redes!