Los domingos continúa “Mitre Recreativa”

Jun 19, 2020 Categoría: Deportes

El programa que propone un circuito para atravesar la Ciudad caminando o en bici tendrá una nueva edición.

Este domingo 21 de junio, la avenida Mitre de la Ciudad de Mendoza continuará con la propuesta “Mitre Recreativa”. De 10 a 18 horas, desde Pedro Molina hasta Las Cubas, la calle tendrá el tránsito cortado para que pueda ser recorrida de manera peatonal o en bicicleta.

Esta calle central que atraviesa la Ciudad se transforma en un recorrido peatonal para disfrutar haciendo ejercicio o en un simple paseo dominical. El tránsito permanecerá totalmente cortado con personal de Preventores y profesores de Educación Física de la Ciudad cuidando a quienes transitan.

“Mitre Recreativa” invita a vecinos y vecinas a un nuevo circuito por la Capital mendocina en bicicleta, corriendo o caminando. En pareja, en soledad o en familia.

La actividad brinda una opción accesible desde cualquier punto de la Ciudad que permite disfrutarla al aire libre, siempre cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas. Toda la información sobre el protocolo correspondiente para participar de “Mitre Recreativa” podés encontrarla a través de este enlace.

A continuación informamos el protocolo correspondiente para asistir y realizar la actividad:
– Respetar el distanciamiento social de 2 (dos) metros entre personas. En caso de salidas en bicicleta se recomienda una distancia de 10 (diez) metros. En caso de concurrir acompañado de un hijo menor, esta distancia podrá ser inferior.
– Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado.
– Cumplir con la higiene de manos: llevar consigo elementos como toallas húmedas, sanitizante o alcohol al 70% (gel o líquido).
– Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.
– Uso de bicicleta exclusivo, está prohibido compartir el rodado.

Lugar de la actividad:
– Se deberá salir directamente desde el hogar a pie o en la bicicleta.
– No se permite el traslado en automóvil o transporte público.
– Se debe contar siempre con el DNI.
– En ningún momento se podrán detener en la vía pública.

Vestimenta:
– Se recomienda el uso de ropa de fácil lavado y secado.
– Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad.
– En caso de menores, se recomienda el uso de protección facial a partir de los 2 (dos) años.
– El adulto responsable asegurará que el menor no toque elementos de la vía pública que pudieran estar contaminados.
– De ninguna forma deberá permitirse el acceso a plazas, areneros, o juegos infantiles.
– Al regreso de la actividad, se recomienda ingresar a su domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado.
– En caso de actividad ciclística, se recomienda desinfectar el rodado antes del ingreso al domicilio, mediante el uso de cualquier producto aprobado por la autoridad sanitaria, tales como lavandina, alcohol diluido con agua o soluciones sanitizantes.
– Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40° y 60°C.
– Es recomendable ducharse luego de la actividad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!