Ulpiano Suarez anunció el pago del aguinaldo y medidas de austeridad política

Jun 14, 2020 Categoría: Ciudad, Intendente

A su vez adelantó que se pagará el bono Covid a trabajadores municipales de la salud y que donará el 20% de su sueldo al Fondo Coronavirus.

Este domingo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, anunció que el pago del aguinaldo se hará de manera escalonada, en tres tramos, según las categorías de los empleados municipales. La primera tanda, que comprende las categorías de la A a la F, se abonará este 19 de junio, abarcando más del 80% de la planta municipal. Posteriormente, las categorías que van de la G a la I recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario el día 15 de julio, mientras que los funcionarios lo harán el 15 de setiembre.

“El pago del aguinaldo representa un gran esfuerzo en la administración de los recursos municipales después de la caída de la recaudación y la coparticipación, no obstante lo cual se están abonando en tiempo y forma los salarios de agentes municipales y a su vez garantizando la totalidad de los servicios a vecinos y vecinas de la Ciudad”, afirmó Ulpiano Suarez.

Luego, el intendente añadió: “Vamos a pagar el bono Covid de $5000, el día 30 del mes de junio (junto con el sueldo), para los trabajadores municipales de la Salud. Esta medida, que alcanza a 95 agentes de este municipio, se aplica en este contexto ante la falta de confirmación por parte del gobierno nacional y a pedido expreso del SOEM, que manifestó preocupacion por la demora desde Nación y solicitó que evaluaramos hacer nosotros el pago”.

Finalmente, en el marco de medidas de austeridad politica, el mandatario de Ciudad también anunció que, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la emergencia sanitaria, se recortará el sueldo un 20% para destinar ese monto al Fondo Coronavirus, recorte al que se han sumado funcionarios del Ejecutivo y también concejales.  Además confirmó que el congelamiento del sueldo de los funcionarios continuará hasta el 30 de setiembre.

Actualizaciones previas
En el 2019, en acuerdo con SOEM, se otorgó un aumento de salarios del 15% en enero, 10% en mayo y 10% en setiembre, acumulando un 39,15% para todas las categorías.  Además se entregaron bonos de $ 2.500 en septiembre y octubre, y de $ 1500 en noviembre de 2019. En este 2020 se otorgaron bonos de $6.000 en enero, $2.000 en febrero, $2.000 en marzo y en mayo el bono Covid de $5.000 (al que ahora se suman los agentes de Salud).

Al mismo tiempo, se destacó que las tasas municipales aumentaron un 25% en enero de 2019 (contra una inflación anual del 53.8%), sin más aumentos durante el resto año, mientras que en enero de 2020 aumentó sólo un 30%. En cuanto a la recaudación del 2020, se han registrado caídas en cuanto a lo presupuestado de hasta un 67% en la recaudación propia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!