Continúa la campaña “La Ciudad te abriga”

Jun 13, 2020 Categoría: Acción Social

En su primer fin de semana, la iniciativa contó con la participación solidaria de más de 400 vecinos.

Este sábado fue el tercer día de la campaña solidaria de donación de ropa de invierno “La Ciudad te Abriga”, la cual tiene el objetivo de promover la solidaridad y participación ciudadana mediante la colecta de abrigos para distribuir a los sectores más vulnerables de la Ciudad. En esta propuesta, que continuará durante todo el mes en distintos puntos de la Ciudad, la municipalidad de Mendoza invita a los vecinos a colaborar con la donación de prendas de abrigo para todas las edades y frazadas limpias y en buen estado.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente este mediodía en el punto de recepción ubicado en peatonal y San Martín. Luego de colocar su donación en el rulero dispuesto para ese fin, el mandatario expresó: “Estamos en el primer fin de semana de esta campaña solidaria en la que estamos recibiendo ropa de abrigo, alcochados, frazadas, todo tipo de talles, porque se aproxima el invierno. El aporte que haga cada vecino y vecina de la Ciudad, va a permitir que otra persona tenga un invierno más cálido. Los esperamos, todos los fines de semana acá en la peatonal y todos los días en los gimnasios municipales y en el edificio municipal. Reafirmo la invitación para que todos los que puedan participen ya que cada gesto solidario significa una ayuda importante para otra persona”.

Como estaba previsto, las primeras 400 personas que realizaron su donación recibieron un kit de la Ciudad de Mendoza con bolsas reutilizables y tapabocas. Las donaciones serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidad social, merenderos, comedores e instituciones vinculadas con las personas mayores. La campaña continuará este domingo 14 de junio en el marco del programa Mitre Recreativa, con un punto de recepción en Mitre y Las Cubas, de 10 a 14 horas. También habrá otro punto en Lomas Centro Comercial, de la avenida Champagnat.

¿Qué donaciones se reciben?
Indumentaria de abrigo (camperas, pulloveres, ponchos, tapados, gorros) nuevas o en buen estado para todas las edades (bebés, niños, adultos y personas mayores), frazadas y mantas.

Puntos de recepción:
● Explanada municipal, 9 de Julio 500 Ciudad
● Gimnasio N° 1, Paso de los Andes y Sobremonte
● Gimnasio N° 2, Alpatacal 3151, 6ta. Sección
● Gimnasio N° 3, Ayacucho 349, 4ta. Sección
● Lomas Centro Comercial, Av. Champagnat S-N

Domingo 14 de junio de 10 a 14 horas:
● Mitre y Las Cubas, Parque Central
● Lomas Centro Comercial, Av. Champagnat S-N

Protocolo
El municipio ha acordado un protocolo sanitario tanto para el personal municipal encargado de la recepción de prendas como también una serie de sugerencias para las personas donantes a los efectos de aumentar las medidas de prevención de contagio ante la pandemia. Se trata de precauciones necesarias para el manejo correcto de las donaciones y la seguridad sanitaria de todos los agentes que participan en el circuito, hasta llegar a las personas que reciban la donación.

Es obligatorio el uso del tapabocas, cubriendo efectivamente nariz y boca, sin excepción, para concurrir a entregar la donación. También mantener el distanciamiento social de 1.5 metros. Se sugiere permanecer en el hogar a las personas mayores de 65 años o si padece afecciones preexistentes, delegando a otra persona de cercanía la entrega de donaciones.

MG 6106

MG 6086

MG 6058

MG 6070

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!