Ulpiano Suarez dio inicio al Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional

Jun 12, 2020 Categoría: Educación

El intendente de la Ciudad, Upiano Suarez, participó de la apertura del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Municipalidad de Mendoza. En esta oportunidad, y bajo el contexto de distanciamiento social, se realizó por la plataforma zoom. En la misma estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, otras autoridades y el equipo de profesionales que lo lleva adelante, los jóvenes y familiares inscriptos.

«Les damos la bienvenida al Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Ciudad de Mendoza. Queremos que esta sea una oportunidad para el autoconocimiento de cada uno de ustedes y para que desarrollen sus capacidades de elección y decisión, que les va a ser muy útil en esta etapa y en otros momentos de su vida. La Municipalidad lleva adelante el programa de orientación vocacional y ocupacional más completo e integral de la provincia y cada año participan con éxito cientos de jóvenes. A su vez, la Ciudad de Mendoza es Ciudad Universitaria y, por eso, tienen toda una comunidad académica, de comercios y de políticas públicas que los acompaña, que los ayuda con su desarrollo y los invita a participar», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

El contexto actual de pandemia, distanciamiento social, preventivo y obligatorio, resultó un desafío para los profesionales, psicólogos y psicopedagogas, para modificar el encuadre y modalidad del programa. Por esta razón, se pasó de ser grupal y presencial a online e individual con un cupo de 80 jóvenes de entre 16 a 23 años.

Cada ciclo se iniciaba con una apertura que se realizaba en la Nave Cultural en ella los jóvenes, familiares y amigos se reunían para conocer el equipo de profesionales y darle inicio a un proceso de autoconocimiento fundamental para la nueva etapa que encaran.

A continuación se detallan las características fundamentales que tendrán los ciclos del programa durante el año 2020. (mientras el distanciamiento social sea requerido).

Encuadre online e individual. 

El proceso de orientación vocacional y ocupacional se llevará a cabo a través de entrevistas individuales online y con la utilización de un cuadernillo digital para ir trabajando con el acompañamiento del profesional.

 Modalidad 

Será a través de entrevistas individuales por video llamadas y correo electrónico. La duración de cada entrevista Individual será de 45 minutos como máximo. Se propone realizar seis entrevistas por cada joven, esto dependerá de las particularidades y  del proceso individual de cada persona. La modalidad virtual permite realizar 4 ciclos en el año con una duración de un mes y medio.

Trabajo con toda la familia 

La Coordinadora del Programa Lic. Mónica Vicchi atenderá a los padres, familiares  o tutores de los chicos/as con la misma modalidad para poder realizar un proceso integral.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación de lunes a viernes de 9 a 14 horas  al   4495303 – 4495227 o via email educacion@ciudaddemendoza.gov.ar

WhatsApp Image 2020 06 12 at 19.08.17 1

WhatsApp Image 2020 06 12 at 19.08.17 1

¡Unite a nuestras redes!