Un acuerdo entre Ulpiano Suarez y el Banco Ciudad permitirá la compra de bicicletas en 50 cuotas

Jun 05, 2020 Categoría: Ambiente, Intendente

La Municipalidad de Mendoza rubricó un acuerdo con esa entidad bancaria para potenciar la movilidad sustentable. De esta manera, se podrán adquirir bicicletas, convencionales y eléctricas, en cuotas sin interés.

En el mediodía de hoy, fecha en la que se celebra el día mundial del medio ambiente, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, suscribieron un acuerdo que permite brindar un programa de beneficios por parte del Banco a comerciantes y consumidores finales para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, contribuye con el distanciamiento social para la movilidad.

“En el contexto actual, tenemos que pensar en la articulación con distintas empresas y organizaciones para avanzar en estas políticas públicas que mejoran la calidad de vida. Este importante acuerdo nos permite avanzar en una medida que es parte de nuestra gestión de triple impacto, ya que favorece el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social”, señaló Ulpiano Suarez.

El intendente Ulpiano Suarez, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nievas; y la Secretaria de Medios, Nora Vicario; fue el encargado de rubricar el acuerdo con la entidad bancaria, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Esta propuesta facilita la adquisición de bicicletas, convencionales y eléctricas; fomentando su uso y también impulsando la actividad comercial.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad expresó: “Estamos muy contentos de brindar nuestra colaboración para potenciar la movilidad sustentable, en esta ocasión trabajando junto a la ciudad de Mendoza, mediante una serie de herramientas financieras que fomentan la comercialización y venta de bicicletas. Nuestra promoción de 50 cuotas sin interés para la compra de bicicletas ha permitido la adquisición de más de 3000 rodados en el último año, alcanzando unas 50.000 nuevas unidades desde fines de 2012. Además, frente a la actual emergencia sanitaria, la circulación en bicicleta contribuye con el distanciamiento social”.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en acciones por la sustentabilidad medioambiental y se comprometieron a trabajar en un agenda conjunta para impulsar iniciativas vinculadas al crecimiento del uso de energías renovables para la ciudad de Mendoza.

Cualquier persona puede acceder a este beneficio: si es cliente del Banco Ciudad, ya está en condiciones de comprar. Si no es cliente, tiene que abrir una caja de ahorro para recibir la tarjeta de crédito. La entidad bancaria tiene en marcha un plan especial para empleados municipales, provinciales o nacionales, sólo abonando un costo de resumen de $171 por mes (en caso de que se utilice la tarjeta) y sin gastos de renovación.

Los interesados deberán ingresar a bancociudad.com.ar/autogestion, registrarse y crear un usuario. Una vez adentro, tendrán que seleccionar la opción “Tarjeta de Crédito” y luego “Solicitar Tarjeta de Crédito”. Después hay que ir siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, hasta pedir el turno para reunirse de manera presencial con el oficial de cuentas.

Entre otros requisitos, habrá que presentar bono de sueldo, en caso de ser empleado en relación de dependencia,  y/o monotributo o fuente de ingreso en caso de ser independiente. El límite de la tarjeta dependerá en cada caso de la capacidad de crédito que el banco otorgue.

Hasta el momento, las bicicleterías de Ciudad que se han adherido al convenio son: Ambrosi (Lavalle y Costanera), Wildshop (Avellaneda y Paso de los Andes), Enerby y El Sapito (Juan B.Justo 545). Próximamente se sumarán más comercios al programa.

Este convenio, marco  de cooperación y difusión suscripto entre el Banco Ciudad y el municipio de Mendoza, colabora con las acciones de la “Ciudad Sostenible” que la Municipalidad se encuentra implementando, que prevé la construcción de ciclovías y el fomento de la actividad comercial, alentando la compra y el uso de la bicicleta como medio de movilidad. El Banco Ciudad ofrece a los comercios y emprendedores del rubro una serie de beneficios que incluyen, entre otros, la apertura de una cuenta sin costo por dos años, el otorgamiento de un Posnet gratuito por un año y la financiación de los consumos realizados con las tarjetas de crédito de la entidad en hasta 50 cuotas sin interés.

 

7c3fab3b 0d98 4838 af24 e7fd92b132a8

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!