Ulpiano Suarez se reunió con referentes de actividades deportivas de la Ciudad 

May 19, 2020 Categoría: Ciudad, Deportes

Tras el confinamiento causado por la cuarentena, el retorno a la actividad deportiva ha sido y es uno de los temas más solicitados por diferentes sectores del rubro. Por este motivo y por la gran cantidad de interesados en una definición al respecto, es que el intendente Suarez brindó una reunión por plataforma ZOOM.

Más de 90 representantes de asociaciones, clubes, natatorios y gimnasios, entre otros, se sumaron al encuentro virtual con el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. Por más de dos horas, se compartieron diversas situaciones por las que atraviesan alrededor de 40 actividades deportivas que aún no han sido exceptuadas para trabajar. El mandatario, escuchó atentamente e hizo saber que serán elevadas al gobernador Rodolfo Suarez para su evaluación.

“La idea es escuchar a todos para después acercarle la propuesta general al gobierno provincial y más tarde al gobierno nacional. Es muy importante que consideremos qué situaciones se asemejan a lo que se está realizando en otras ciudades, en otras provincias o países. La idea es aprender de lo que se ha hecho e incorporar esas ideas que se están planteando. Sería una tarea para el transcurso de la semana y a medida que estén los protocolos definidos hacer las presentaciones correspondientes al gobierno provincial”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Es muy gratificante encontrarnos todos acá, porque de esta manera se vuelve a dar vida a los clubes de la Ciudad, que han sentido el impacto de la pandemia. Si bien, desde la muni hemos colaborado con un pequeño aporte, que es la eximición del pago de Derecho de Comercios -durante los meses de abril y mayo-, también apostamos al trabajo que están haciendo ustedes en conjunto, al protocolo que están armando para que se puedan flexibilizar varias de estas actividades”.

Junto con la inscripción para participar de la reunión, los representantes enviaron las propuestas de  protocolos que están trabajando de cada actividad.  El intendente y los participantes del encuentro se comprometieron a seguir trabajando en ellos para que las actividades tengan rigurosamente su mejor protocolo para que sean consideradas en una próxima flexibilización.

Es importante destacar que la reunión se efectuó con el foco en su mayoría en la práctica deportiva en forma individual: tenis, paddle, golf, tiro, remo, pesca con mosca, bicicross, entre otros, y que, de aprobarse la iniciativa, el retorno a la actividad física deberá establecerse bajo estricto ordenamiento y protocolo.

Asimismo, y contemplando las necesidades planteadas por alguno de los participantes, Ulpiano Suarez puso a disposición de los profesores de educación física todos los parques y plazas de la ciudad, para que puedan usarlos, respetando las disposiciones y protocolos. Al finalizar, muchos de los referentes de las diversas actividades resaltaron el  proyecto del parque deportivo recreativo que la Ciudad ha pensado para el piedemonte.

El intendente Suarez, estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno, Rodrigo Olmedo (secretario de Gobierno), Nora Vicario (secretaria de Modernización y Medios), Lorenzo Nieva (secretario de Desarrollo Económico) y Marcelo Guiñazú (subsecretario de Informática y Comunicaciones). Esta reunión estará disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, podés acceder haciendo click aquí.

Listado de actividades/instituciones  representadas:

Trail Running
Mountain bike
Presidente de la COMEDE
Tenis
Running
Centro de Fitness
Pilates
MTB
Running – Fotografia deportiva
Gimnasio musculación
Club Mendoza de Regatas
Presidente Club Mendoza de Regatas
Box de Crossfit
Andino Tenis Club
Natatorios de Mendoza
Tiro Deportivo
Tiro con arco
Kitesurf
Actividades físicas en la naturaleza
Tiro con arco
BMX
Asociacion Mendocina de Actividades Cinergeticas
Pesca con Mosca
Freestyle Slalom
Voleibol
Gimnasio
Patines y fitness
Gimnasio – tenis- natación – Futbol
Entrenador
Tenis
deporte motor
Escuela de danzas y fitness
Motociclismo
Padel
Tenis
Club house
Taekwondo ITF
Polideportivo
Gimnasio Enzo Storani
Guía de Montaña
Bienestar-Entrenamiento CrossTraining
Futbol 5
Ballet
Andinismo
Tiro
Ciclismo / MTB
Roller
Profesores educación física
Tiro Deportivo

¡Unite a nuestras redes!