Ciudad lanza videos de ejercicios para realizar desde casa

May 18, 2020 Categoría: Deportes, Emergencia Sanitaria

Ante la emergencia sanitaria, es importante tener en cuenta algunos ejercicios físicos para todas las edades que ayudarán a mantener en forma nuestro cuerpo y nos darán bienestar mental mientras dure el periodo de aislamiento. 

La Ciudad de Mendoza publicará en sus redes sociales una producción de videos instructivos para realizar actividad física mediante la supervisión de profesores que trabajan en los distintos gimnasios municipales. Será lunes y miércoles a las 9 horas por FacebookInstagramTwitterYoutube.

El contenido de las filmaciones estará compuesto por ejercicios que servirán para el entrenamiento, recreación y relajación de aquellas personas que deseen practicar actividad física según las distintas edades.

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: «Los vecinos y vecinas están cumpliendo con las medidas de aislamiento con compromiso y responsabilidad. Por eso, desde la Ciudad queremos acompañarlos con distintas propuestas que pueden seguir o realizar desde sus casas, para que, mientras cuidan a los demás, cuiden también su propia salud física, mental y emocional».

Con esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad tendrán acceso a diferentes ejercicios útiles tanto para adultos como para niños. Puntualmente, algunos de los videos cuentan con clases de los profes Pedro García, Orlando Perulán y Dana Quiroga, quienes se lucieron con 3 coreografías distintas, de ritmos latinos que podrán practicar vecinos y vecinas de todas las edades.

Asimismo, Mariana Tonn y Mauricio Villaplana demuestran una clase de Entrenamiento Funcional, en la que advierten la posibilidad de intercambiar elementos que habitualmente son utilizados en un centro de entrenamiento, por otros que pueden encontrarse en casa y servirán como auxiliares para algunos ejercicios. También tomó la posta el profesor Miguel Cruz, quien expone una serie de actividades dedicadas a adultos mayores y dirige unas palabras motivacionales que sugieren cómo pasar mejor el periodo de aislamiento. Por su parte, Ana Belén Vázquez, dedica una clase basada en ejercicios de Pilates.

Otras de las demostraciones que integra el video, es la de Juan Correa y Brenda Merelles con ejercicios para los más pequeños, entre los que encontramos Rincón del Movimiento y el Arte y, por otro lado, Desarrollo Motor. Estas actividades, ideales para chicos de 3 a 6 años, permiten el desarrollo céfalo-caudal (de cabeza a pies), próximo-distal (desde el centro del cuerpo hacia los extremos) y de percepción corporal (percibir el cuerpo en el espacio). La idea es que los chicos puedan jugar y al mismo tiempo ejercitar sus músculos, motricidad y sobre todo divertirse.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza colabora con los vecinos y vecinas acercando esta producción para ejercitar en casa, tomando los recaudos necesarios con la mayor de las responsabilidades y atendiendo a los deseos y posibilidades físicas de cada persona en particular.

“La Ciudad quiere llegar a través de las redes sociales y mostrar todo lo que hace en sus gimnasios. Acompañar en esta cuarentena y protegernos en nuestras casas es muy importante, por eso hicimos esta clase para cada grupo de edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Tienen que ver los videos, reproducirlos y utilizar algunos minutos en su casa para hacer estas ejercitaciones», expresó Antonio Velasco, director de deportes y recreación de la Ciudad de Mendoza.

Y agregó: “El ocio que nos produce el encerramiento atenta contra nuestra psiquis. La forma más fácil de tener un estado emocional equilibrado es hacer actividad física, porque genera serotonina que es la hormona que nos permite estar en estado de felicidad. Necesitamos hacer actividad física y con eso disminuimos diabetes, colesterol, obesidad, enfermedades de riesgo social”.

¡Unite a nuestras redes!