Llega la tercera entrega del ciclo de microprogramas “El revés de la trama»

May 19, 2020 Categoría: Cultura

El miércoles 20 de mayo a las 18 hs, por la cuenta de Instagram de la Ciudad de Mendoza y en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos, el microprograma que se transmitirá tendrá como temática “Los movimientos de modernización artística de los años 60 en Mendoza”.

El área de Archivo e Investigación del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, junto con el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, presentan el tercer episodio de la serie «El revés de la trama. Historias del arte desde el MMAMM». Estará dedicado a los movimientos artísticos modernizadores de los años 60 en la provincia de Mendoza.

Esta tercera entrega intentará introducir a los espectadores en las respuestas culturales que diversos movimientos enmarcados en la No Figuración dieron a la situación de modernización dada por el modelo desarrollista en el país. ¿Qué fue el Informalismo y cuáles fueron sus tensiones con respecto a las variantes de la Abstracción Geométrica? ¿Qué relación hay entre estas corrientes y la experiencia del mundo que les fue contemporáneo?

Esas serán algunas de las preguntas a responder en la 3ra. edición de «El revés de la Trama. Historias del arte desde el MMAMM”. Recordá: miércoles 20 de mayo, a las 18 hs. por el Instagram oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Los microprogramas siguen así:

  • 3ra. semana: 20/5, 18 hs: Los movimientos de modernización artística de los años 60 en contexto.
  • 4ta. semana: 27/5, 18 hs: La tensión figuración – no figuración entre los años 50 y 60.
  • 5ta. semana: 3/6, 18 hs: Los salones bienales municipales de artes plásticas (1945-1986).
  • 6ta. semana: 10/6, 18 hs: El MMAMM y “la muerte de la pintura” (1967-1969).
  • 7ma. semana: 17/6, 18 hs: La conformación de las colecciones del MMAMM.
  • 8va. semana: 24/6, 18 hs: El FNA y el MMAMM.

¡Unite a nuestras redes!