La Ciudad habilitará turnos para la renovación de Licencias de Conducir

May 15, 2020 Categoría: Ciudad

A partir del próximo lunes 18 de mayo, se entregarán turnos únicamente para renovaciones de licencias. La solicitud para el trámite deberá hacerse telefónicamente al 147.

Debido a la emergencia sanitaria, durante los meses de marzo y abril, fueron suspendidos los turnos para la emisión de licencias de conducir. A partir de nuevas normativas, desde el 18 de mayo, la Ciudad de Mendoza volverá a emitir únicamente licencias de renovación a menores de 66 años, previa solicitud al 147 de 8 a 20 hs.

Los turnos se entregarán para el día coincidente con las salidas que, por decreto, han sido permitidas según la terminación del DNI. Los interesados deberán concurrir al municipio (9 de Julio 500) con la asignación de día y hora en que podrán hacer el trámite. No se podrá asistir al municipio sin turno.

Al ingresar al edificio municipal, el solicitante concurrirá con el turno determinado y presentará su DNI. Por otra parte, deberá cumplir con las medidas protocolares de prevención, como el distanciamiento social y el uso correcto de protector facial. Asimismo, se le suministrará alcohol en gel al ingresar al salón.

Los otros tipos de licencias de conducir y las correspondientes a mayores de 65 años no se tramitarán por el momento. Oportunamente se informarán novedades sobre las mismas. Respecto a las licencias vencidas desde el 1 de marzo de 2020, el solicitante deberá tener en cuenta que hasta el 15 de junio no se labrará acta de infracción en tal caso.

 

¡Unite a nuestras redes!