El ciclo de capacitaciones para educadores tuvo un exitoso cierre con 5.600 inscriptos

May 15, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, participó en el cierre del ciclo de encuentros denominado «Herramientas digitales para educadores».

La Municipalidad de Mendoza, junto a la UTN Regional Mendoza y UTN Regional Córdoba, llevó adelante el ciclo de capacitaciones denominado “Herramientas digitales para educadores”, que finalizó este viernes con alrededor 5.600 inscriptos, una cifra que superó ampliamente las expectativas.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, presenció el último y quinto encuentro que cerró esta exitosa capacitación online destinada a docentes y educadores, saludando a los alumnos y contando diversas acciones que está llevando a cabo el municipio para generer mejores oportunidades.

“Desde la Municipalidad estamos haciendo mucho énfasis en una Ciudad Sostenible, con crecimiento económico y oportunidades. Estamos desarrollando el Distrito 33, un polo de innovación de triple impacto para generar mejores oportunidades de desarrollo económico para los vecinos de la Ciudad, y donde hemos planteado como que uno de los pilares sea la Innovación Educativa”, dijo Ulpiano Suarez, que estuvo acompañado por los decanos de la UTN, Rubén Soro y José Balacco.

Y agregó: “Esto lo estamos haciendo a través de muchos programas de capacitación para incorporar a cada vez más personas a la industria del conocimiento y también para llevar innovación a la educación formal e industrias productivas tradicionales. Y en este contexto de pandemia nos parecía importante también acompañar brindando herramientas innovadoras a los docentes y profesores de todos los niveles”.

A través de esta serie de encuentros que propuso la Ciudad, los educadores tomaron contacto con muchas de las mejores y más útiles herramientas gratuitas disponibles, aprendiendo a dominarlas para enriquecer la forma en la que enseñan. Entre las aplicaciones que se mostraron, estuvieron Zoom, Trello, Miro y Jamboard, Google Classroom, Google Drive y Google Forms. Más allá de los 5.600 inscriptos que tuvo el ciclo de ciclo encuentros, los videos de las distintas clases se van subiendo a YouTube, donde ya suman más de 20.000 reproducciones.

 

¡Unite a nuestras redes!