Taller de Design Thinking: «Procesos de innovación en la búsqueda de soluciones»

May 14, 2020 Categoría: Desarrollo Económico

La Ciudad invita a una capacitación de cuatro encuentros que propone sistematizar la búsqueda de soluciones, teniendo como centro del proceso al usuario. Es gratuita, con inscripción previa.

La Municipalidad de Mendoza presenta el “Taller de Design Thinking: procesos de innovación en la búsqueda de soluciones”, el cual estará a cargo de Agilmentor, incubadora especializada en potenciar emprendedores. El mismo constará de cuatro encuentros y tendrá lugar los días 19, 21, 26 y 28 de mayo de 18 a 20, en forma gratuita y de manera online a través de la plataforma Zoom.Design Thinking es una manera de ofrecer una solución a un problema. Propone sistematizar la “búsqueda de soluciones” en un proceso con una serie de herramientas, componentes y aspectos creativos inherentes a la profesión de diseño, siempre de manera empática y partiendo de descubrir un problema que deseamos resolver teniendo como centro del proceso al usuario (la persona cuyo problema queremos resolver).

Inicialmente esta metodología estaba muy relacionada con el desarrollo de producto pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta sensacional generadora de innovación con la que pueden surgir ideas en cualquier sector y situación, en desarrollo de productos o servicios innovadores, mejora de procesos, definición de modelos de negocio, mejora de la experiencia del usuario, etc.

En este taller de cuatro encuentros se aprenderá a:

  • Distinguir e identificar las etapas que forman parte del proceso.
  • Descubrir un problema y evaluar si es una oportunidad.
  • Aprender a ponerte en los zapatos de tu cliente/usuario a la hora de desarrollar productos o diseñar soluciones.
  • Generar dinámicas que fomenten la creación de valor e innovación.
  • Trabajar de manera colaborativa con otros emprendedores
Aquellos interesados podrán inscribirse gratuitamente en este link.

¡Unite a nuestras redes!