Ulpiano Suarez le pedirá al gobernador la apertura de los comercios de la Ciudad

May 07, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Intendente

El intendente de la Ciudad de Mendoza realizará esta petición, teniendo en cuenta los protocolos sanitarias que rigen actualmente.

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo, que está provocando graves trastornos económicos, el intendente Ulpiano Suarez elevará al gobernador Rodolfo Suarez un pedido para que los comercios de la Ciudad puedan restablecer sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados.

La solicitud llega después de que la Cámara Empresaria de la Ciudad de Mendoza (CECITYS) le hiciera esta misma petición al intendente de la Capital, debido a la grave crisis económica que están afrontando los comercios y remarcando que si bien la modalidad take away (entrega de la mercadería en la puerta del local), habilitada algunas semanas atrás, ha sido un aliciente para los comerciantes, no ha sido suficiente para reactivar la actividad comercial.

La idea de este pedido es que los comercios puedan abrir sus puertas manteniendo el ordenamiento que rige actualmente, que sería la salida a través de las terminaciones de DNI para evitar aglomeraciones en los locales comerciales. Y se remarcarían los protocolos sanitarios actuales, como la el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento mínimo de un metro y medio entre personas.

Además, se atendería con horarios escalonados dependiendo de cada rubro. Por ejemplo, el comercio abriría de 10 a 18, bancos de 10 a 15, y administración pública de 9 a 14.

«Durante las últimas semans nos hemos reunido con representantes de la Federación Económica de Mendoza, de la cámara que nuclea a los comerciantes de la Ciudad y otras entidades que nos han planteado la necesidad de avanzar en una flexibilización de la cuarentena respecto de esas actividades, fundamentalmente el comercio. Ellos con agrado recibieron la noticia que podían funcionar con entrega a domicilio y sin atención al público, pero nos han planteado que resulta insuficiente. Nos piden poder avanzar en la Ciudad con atención al público, bajo ciertos protocolos, atendiendo factores de ocupación, evitar aglomeración de personas, cumplir con las medidas sanitarias tanto en el personal como en la atención a los clientes. Y eso ha sido plasmado en una nota que hemos recibido hoy», señaló Ulpiano Suarez.

Luego el intendene manifestó: «Con la colaboración de las cámaras, los comercios y tambien de los vecinos y vecinas de la Ciudad, en el cumplimiento estricto de las recomendaciones oficiales, ponemos a consideración la solicitud al Sr. Gobernador para seguir reactivando la actividad económica.‬ La misma, luego de su consideración, será remitida al Sr. Presidente de la Nación».

nota1

¡Unite a nuestras redes!