Mesa de encuentro virtual sobre datos abiertos y participación ciudadana

May 06, 2020 Categoría: Ciudad

Participará el intendente Ulpiano Suarez, junto con Rudi Borrmann e importantes expositores de la sociedad civil.

El jueves 7 de mayo, tendrá lugar la primera edición de “Participa Mendoza: Mesa de encuentro para el Gobierno Abierto de la Ciudad de Mendoza”, un espacio colaborativo que reunirá a referentes locales de transparencia, datos abiertos y participación ciudadana. A su vez, el evento tendrá la presentación del nuevo Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de Mendoza.

En el marco de la Semana Internacional del Gobierno Abierto, la Ciudad de Mendoza realizará la  primera mesa de encuentro con exponentes en la materia. El evento, además, será la plataforma para el lanzamiento del nuevo Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de Mendoza, sitio que aloja el conjunto de datos públicos generados por las  distintas dependencias del gobierno municipal, puestos a disposición de la ciudadanía en formatos libres, abiertos y reutilizables, cumpliendo los estándares internacionales más elevados.

Del evento participarán el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Dr. Ulpiano Suarez, así como el Subdirector de Gobiernos Locales de la Alianza para el Gobierno Abierto, Lic. Rudi Borrmann. Asimismo, organizaciones de la sociedad civil (OSC) mendocina aportarán sus visiones para la co-creación del Gobierno Abierto municipal, acercando propuestas para la innovación, apertura y transparencia de la gestión municipal.

Las ponencias formarán parte de un informe de situación sobre los desafíos e iniciativas que las OSC proponen para el fomento de los valores abiertos del gobierno, tales como la transparencia, la responsabilidad, el compromiso ambiental, la colaboración y la inclusión, con la finalidad de satisfacer de mejor manera las necesidades de los ciudadanos mendocinos.

En la inauguración expondrá Ulpiano Suarez sobre Gobierno  Abierto y el lanzamiento  del  Portal  de Datos Abiertos de la Ciudad de Mendoza. Posteriormente, Borrmann hablará de Gobiernos locales, innovación y  apertura  de datos.

La iniciativa, que se llevará a cabo mediante un evento de Zoom, contará con la participación de Nuestra Mendoza, CLADH, UNCuyo, UMaza, Diario Los Andes y Diario Mdzol, entre otras organizaciones. Los expositores  presentarán sus ponencias en 10 minutos, aportando visiones relativas a gobiernos locales, datos abiertos y participación ciudadana. A su vez, brindarán aportes para la co-creación de iniciativas públicas a nivel municipal.

¡Unite a nuestras redes!