La Municipalidad de Mendoza llevó adelante una exitosa colecta de sangre

May 05, 2020 Categoría: Ciudad, H. C. D., Salud

En esta interesante propuesta realizada Junto al Centro Regional de Hemoterapia, se inscribieron alrededor de 150 personas como donantes.

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad fue el escenario de la colecta de sangre que realizó la Municipalidad de Mendoza junto al Centro Regional de Hemoterapia y que tuvo una gran convocatoria, con alrededor de 150 personas que se anotaron como donantes.

Debido a este gran número de inscriptos y teniendo en cuenta el marco de emergencia sanitaria y el aislamiento social, para realizar las extracciones se están entregando solo cuatro turnos cada treinta minutos, por lo cual esta colecta se extenderá durante cinco jornadas.

En esta primera jornada, los salones del HCD debidamente equipados fueron recibiendo a los donantes. El personal del Centro Regional de Hemoterapia, primero les realizó una entrevista confidencial, para luego llevarlos hasta el lugar indicado para comenzar con la extracción. Una vez finalizada, los donantes accedieron a un desayuno completo y se les entregó como obsequio un kit sanitario (alcohol en gel, barbijo y guantes) y también semillas de distintas variedades de vegetales para que puedan sembrar en sus hogares.

“La respuesta de las vecinas y vecinos de Ciudad ha sido espectacular, porque se inscribieron para donar unas 150 personas, que van venir durante diferentes días y a cada uno le vamos a hacer llegar un permiso de circulación para que no tengan problemas. Es importante esta campaña, en el marco de la pandemia, porque por las restricciones debido a la cuarentena, había caído la cantidad de donantes. Esta es una gran oportunidad que han tenido todos los vecinos solidarios y que han tomado conciencia que donar sangre salva vidas. Vamos a acompañar a los donantes y a agradecerles de corazón su gesto”, manifestó Ulpiano Suarez, que visitó el Concejo Deliberante y saludó a los donantes y al personal que cumplía con sus tareas.

Mientras que Beatriz Martínez, presidente del HCD, expresó: “Se está realizando la primera colecta de sangre en este contexto de emergencia sanitaria. El Concejo viene trabajando en esto que es ser una institución amiga de la colecta de sangre, con el compromiso de hacer tres colectas de sangre anuales. Este año hemos realizado unas colectas de emergencia que consisten en haber inscripto aquellas personas que deseen donar y dada la cantidad de donantes que hemos tenido, armamos cinco colectas más durante el mes de mayo, siempre en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia”.

Luego agregó: «Nos ha superado ampliamente las expectativas y habla muy bien de la solidaridad que tiene la gente, de acercarse a donar, y también habla muy bien de la confianza que la gente tiene en una institución como la Municipalidad de Mendoza. Saben que aquí pueden hacer su donación, que es un lugar donde van a estar tranquilos y seguros. Estamos muy contentos y muy agredecidos y parte de ese agradecimiento pretendemos devolverlo al entregarle un obsequio que consiste en un kit sanitario y sobrecitos con semillas, para que puedan hacer germinar vida en sus hogares, además de dar vida a través de la donación de sangre”.

El cronograma de extracciones, que se configuró teniendo en cuenta el final del DNI de los inscriptos y el tope  semanal de sangre que toma el centro de hemoterapia, quedó determinado de la siguiente manera:

MARTES 5/5
JUEVES 7/5
JUEVES 14/5
MARTES 19/5
JUEVES 21/5

¡Unite a nuestras redes!