Se entregaron semillas para huerta en los barrios del oeste de la Ciudad

May 06, 2020 Categoría: Ambiente, Gobierno

La municipalidad distribuyó más de 150 colecciones a familias en estado de vulnerabilidad social para contribuir con alimentación saludable y soberanía alimentaria en tiempos de aislamiento.

Este miércoles 6 de mayo, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con INTA y Pro Huerta, realizó la entrega de semillas de diversas especies vegetales para la temporada otoño-invierno. Estas semillas fueron destinadas a familias de la Ciudad que atraviesan situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo de la iniciativa es favorecer la adecuada alimentación de los ciudadanos, preservando la salud en primer lugar y atendiendo al contexto sanitario requerido por la cuarentena establecida.

La entrega en el barrio La Favorita se realizó casa por casa, para vecinos y vecinas interesados y con conocimientos previos que puedan extraer de cada semilla el más alto rendimiento. Es así como se recorrieron hogares ubicados en los Puestos, en el barrio Andino y el Triángulo de La Favorita. Además, desde el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) también se llevó adelante una repartición a vecinos y vecinas del Barrio Flores y Olivares.

De esta manera, se han entregado más de 150 colecciones de semillas acompañadas con un calendario de siembra que completa la información y optimiza la utilización. Cada colección de semillas contiene acelga, arveja, brócoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, rabanito, repollo y zanahoria.

A través de estas acciones, se busca lograr el acceso a una alimentación saludable, más autónoma y sustentable en sectores de vulnerabilidad social a través de la propia producción agroecológica. Otro de los beneficios que conlleva esta actividad es el fomento de la incorporación de una dieta económicamente accesible, equilibrada y diversificada, avanzando en un sistema alimentario capaz de autosustentarse a mediano y largo plazo.

Desde el municipio se considera  fundamental unir esfuerzos en momentos de aislamiento social obligatorio por Covid-19. Gracias al trabajo colaborativo con organismos como INTA es posible la entrega de las semillas como un recurso estratégico de soberanía alimentaria.

87ba800c 7a9a 4978 9a25 699c6a7a5907

19cf4adf c807 4e8b be49 4a037b1076f4

IMG 0896

 

IMG 0860

 

IMG 0842

 

IMG 0891

 

IMG 0861

 

IMG 0854

¡Unite a nuestras redes!